Actividades domésticas que son tan efectivas como el ejercicio

Actividades domésticas que son tan efectivas como el ejercicio, convierte tu casa en un gimnasio

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación y de realizar actividades los más parecidas posibles a las de nuestras rutinas diarias.

Una de estas actividades son las relacionadas con el ejercicio, ya sea por razones de salud o porque queremos que nuestro cuerpo se mantenga en forma y luchar contra el sobrepeso.

Sin embargo muchas personas desconocen el hecho de que muchas actividades y tareas del hogar son tan efectivas como rutinas de ejercicios, siendo una gran oportunidad de mantenernos saludables y atractivos al mismo tiempo que tenemos una casa ordenada y limpia.

Tareas del hogar que ejercitan nuestro cuerpo

Para mantenerse en forma podemos comenzar a realizar con más frecuencia cualquiera de las siguientes actividades.

  • Planchar: Aunque parezca una actividad básica y aburrida, la verdad es que se ha demostrado que planchar puede ayudarnos a quemar alrededor de 160 calorías cada hora. Solo es cuestión que le pongamos creatividad y lo hagamos mientras observamos nuestra programación televisiva favorita o escuchando temas musicales de nuestro agrado.
  • Hacer mantenimiento de nuestro patio: La limpieza de nuestro patio o jardín demanda una serie de esfuerzos que usan una gran cantidad de energía y que requieren de diferentes posiciones. Agacharnos para podar nuestras plantas, pasar el rastrillo, regar con la manguera y realizar otras actividades relacionadas con esta tarea pueden hacer que perdamos un poco más de 300 calorías cada hora, dependiendo del tipo de esfuerzo que hagamos.
  • Barrer y trapear: Pasar el cepillo o el coleto por nuestra casa puede ayudarnos a perder por lo menos 200 calorías cada hora.Esto debido a que esta tarea puede requerir de nuestra movilidad por todo el hogar al mismo tiempo que se realizan movimientos donde se estrían y flexionan las extremidades, así como se puede requerir el movimiento de algunos muebles.
  • Lavar y tender ropa: Quién iba a pensar que esta tarea puede ayudarnos a quemar unas 300 caloría cada hora, todo debido a que solemos cargar cestas pesadas de ropa y realizar inclinaciones para meter la ropa en la lavadora así como estiramientos a la hora de subirla al tendedero. El esfuerzo es mayor si se lava a mano.
  • Reordenar los muebles: Si eres de los que le aburre ver las cosas en el mismo lugar y te gusta moverlas cada cierto tiempo, es necesario que sepas que podrías estar quemando una 350 calorías al mismo tiempo que mantienes la armonía del hogar.
  • Pintar: Aunque no es una tarea que realicemos con frecuencia, pintar las paredes de nuestra casa puede ayudarnos a perder unas 250 calorías por hora.

Esta es una buena oportunidad para integrar a todos los miembros de la familia en las diferentes tareas del hogar y mantenernos saludables en conjunto.

Déjanos abajo tus comentarios y haznos saber que haces para mantenerte en forma mientras te encuentras en tu hogar, pero antes de irte no olvides compartir el artículo para que muchas mas personas se sumen a estas actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *