Conoce las verdades del ajo, ventajas y desventajas de consumirlo

Desde las múltiples tendencias de medicina natural hasta los remedios caseros de la abuela, el ajo siempre se ha paseado como uno de los grandes protagonistas para mantener nuestra salud en buen estado.

Sin embargo,  ¿qué tan cierto es todo lo que se dice del ajo? Sobre todo aquello de que todos debemos comer un ajo en ayunas para que nuestro organismo funcione de manera correcta.

En el siguiente artículo te queremos mostrar los mitos y realidades en relación al consumo del ajo.

Ventajas y desventajas de comer ajo

El ajo como cualquier otro alimento tiene sus beneficios y sus contraindicaciones, entre las más comunes están.

Previene enfermedades degenerativas

Se ha comprobado que el ajo contiene una gran cantidad de antioxidantes, siendo una herramienta bastante eficaz para retrasar el envejecimiento y reducir los efectos de los radicales libres sobre las células, el ajo se ha relacionado con la prevención enfermedades como el alzheimer y la demencia.

Reduce la efectividad de algunos medicamentos

Sin embargo también se ha demostrado que puede ser un retrasaste en los efectos de algunos tratamientos médicos, como por ejemplo aquellos que se utilizan para controlar la diabetes, por lo que pude ser contraindicado en personas que padezcan esta enfermedad.

Funciona como antibiótico

El ajo contiene una sustancia llamada alicina, que funciona como un potente antibiótico natural que puede ayudar a reducir infecciones, como por ejemplo las de tipo respiratoria y las que se producen en la piel.

Provoca mal olor

El aroma del ajo es tan fuerte y se dispersa tanto en el organismo, que incluso puede terminar en la leche de una madre lactante, produciendo el rechazo del bebé, también  puede producir mal aliento y hasta puede llegar al sudor, produciendo mal olor corporal.

Ayuda a controlar el colesterol

Se ha comprobado que el ajo es altamente efectivo a la hora de controlar los niveles de colesterol malo, teniendo incidencia directa en la prevención de las distintas enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Puede producir ardor estomacal

El sabor picante y la sensación de ardor que el ajo genera en la boca también puede presentarse en el estómago si se consume en dosis alta y sobre todo en ayunas.

¿Cómo consumir el ajo?

Que el ajo tenga propiedades saludables no quiere decir que cualquier manera de consumirlo sea efectiva.

Lo primero que debemos evitar es comerlo con el estómago vacío, pues esto puede terminar en molestias estomacales.

Aunque mucho se habla de comer un diente de ajo, los expertos aseguran que este debe machacarse antes para poder aprovechar al máximo sus propiedades químicas.

El ajo es altamente utilizado para preparar distintas recetas, pero lo que muchas personas no saben es que cuando el ajo se cocina, se pierden la gran mayoría de sus propiedades, por eso se recomienda comerlo crudo

Dejas tus comentarios y dinos cuál ha sido tu experiencia con el ajo, pero primero no olvides compartir y hacerle llegar esta útil información a más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *