¿Por qué es importante dormir? Conoce los efectos del sueño en nuestra salud
Mucho hemos oído decir que para poder mantenernos saludable es importante dormir al menos 8 horas.
Sin embargo pocos conocen la verdadera razón del por qué esta afirmación es cierta, es por eso que queremos que leas el siguiente artículo y conozcas los efectos que genera en tu cuerpo el tener un descanso pleno cada noche.
Benéficos de dormir
Antes de comenzar a describir todo lo bueno que nos pasa cuando dormimos, es importante saber que cuando decimos dormir nos referimos a periodos largos de sueño durante la noche, donde hay un equilibrio entre tiempo de sueño y calidad de sueño.
Esto debido a que a veces dormimos mucho, pero nuestro sueño es tan ligero que no descansamos lo suficiente.
Por eso al lograr este punto de equilibrio nuestro cuerpo empezara a sentir las ventajas de dormir, dentro de las que destacan las siguientes.
- Ayuda a prevenir la diabetes: Cuando el cuerpo no descansa es normal tener problemas relacionados con el metabolismo y sobre todo con la capacidad de controlar los niveles de glucosa en la sangre.
- Reduce la ansiedad y la depresión: Cuando el cuerpo alcanza un estado de relajación estimula la producción de melanina y serotonina, estas son las hormonas relacionadas con la felicidad.
- Aumenta el funcionamiento cerebral: Darle al cerebro periodos de descanso profundo le permite que no se sobreesfuerce, teniendo como resultado que su funcionamiento rinda más y pueda verse reflejado en actividades que requieren de atención, memoria, creatividad y capacidad de análisis.
- Aumenta la salud de la piel: El descanso permite que las celulas de la piel se regeneran de manera más rápida, manteniendo sus propiedades y su buen estado, lo que nos permite vernos saludables y significativamente más atractivos.
- Aumenta la masa muscular: El descanso que nuestro cuerpo realice por las noches es aprovechado por el cuerpo para regenerar los tejidos y las células de nuestros músculos que se ven afectadas por las distintas actividades diarias.
- Reduce el resigo de sufrir ataques cardiacos: Científicamente se ha demostrado que la falta de sueño está relacionada con los altos niveles de colesterol malo en la sangre, así como el ritmo cardiaco anormal y la tensión arterial, lo que aumenta las probabilidades se sufrir un infarto.
- Ayuda a perder peso: Cuando el cuerpo no descansa bien libera más grelina, que es la hormona que produce hambre y reduce la leptita que es la encargada de controlar el apetito.
Si queremos mantenernos saludables es necesario combinar el descanso con una alimentación correcta y la práctica habitual de ejercicios
Déjanos abajo tus comentarios sobre este interesante tema y comparte para que cada vez más personas comprendan lo importante de dormir correctamente y comiencen a cuidar su salud.
+ There are no comments
Add yours