Tu informativo

Novedades para cada día

BellezaCienciaSalud

¿Por qué es importante dormir?

Compartelo con tus amistades

¿Por qué es importante dormir? Conoce los efectos del sueño en nuestra salud

Mucho hemos oído decir que para poder mantenernos saludable es importante dormir al menos 8 horas.

Sin embargo pocos conocen la verdadera razón del por qué esta afirmación es cierta, es por eso que queremos que leas el siguiente artículo y conozcas los efectos que genera en tu cuerpo el tener un descanso pleno cada noche.

Benéficos de dormir

Antes de comenzar a describir todo lo bueno que nos pasa cuando dormimos, es importante saber que cuando decimos dormir nos referimos a periodos largos de sueño durante la noche, donde hay un equilibrio entre tiempo de sueño y calidad de sueño.

Esto debido a que a veces dormimos mucho, pero nuestro sueño es tan ligero que no descansamos lo suficiente.

Por eso al lograr este punto de equilibrio nuestro cuerpo empezara a sentir las ventajas de dormir, dentro de las que destacan las siguientes.

  • Ayuda a prevenir la diabetes: Cuando el cuerpo no descansa es normal tener problemas relacionados con el metabolismo y sobre todo con la capacidad de controlar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Reduce la ansiedad y la depresión: Cuando el cuerpo alcanza un estado de relajación estimula la producción de melanina y serotonina, estas son las hormonas relacionadas con la felicidad.
  • Aumenta el funcionamiento cerebral: Darle al cerebro periodos de descanso profundo le permite que no se sobreesfuerce, teniendo como resultado que su funcionamiento rinda más y pueda verse reflejado en actividades que requieren de atención, memoria, creatividad y capacidad de análisis.
  • Aumenta la salud de la piel: El descanso permite que las celulas de la piel se regeneran de manera más rápida, manteniendo sus propiedades y su buen estado, lo que nos permite vernos saludables y significativamente más atractivos.
  • Aumenta la masa muscular: El descanso que nuestro cuerpo realice por las noches es aprovechado por el cuerpo para regenerar los tejidos y las células de nuestros músculos que se ven afectadas por las distintas actividades diarias.
  • Reduce el resigo de sufrir ataques cardiacos: Científicamente se ha demostrado que la falta de sueño está relacionada con los altos niveles de colesterol malo en la sangre, así como el ritmo cardiaco anormal y la tensión arterial, lo que aumenta las probabilidades se sufrir un infarto.
  • Ayuda a perder peso: Cuando el cuerpo no descansa bien libera más grelina, que es la hormona que produce hambre y reduce la leptita que es la encargada de controlar el apetito.

Si queremos mantenernos saludables es necesario combinar el descanso con una alimentación correcta y la práctica habitual de ejercicios

Déjanos abajo tus comentarios sobre este interesante tema y comparte para que cada vez más personas comprendan lo importante de dormir correctamente y comiencen a cuidar su salud.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *