¿Cuál es el procesador que mi computadora necesita?

Compartelo con tus amistades
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

¿Cuál es el procesador o CPU que mi computadora necesita?

procesador ryzen 5 3400g, microprocesador, procesador amd, procesadores intel

Nosotros los humanos nos dividimos en diferentes partes. Tenemos piernas, brazos, cerebros, etc. Sin embargo, también contamos con un cerebro, el cerebro en sí es la parte que se encarga de analizar las informaciones que tenemos en nuestro día a día, y, en todo momento, con el fin de dirigir a qué partes de nuestro cuerpo van, si necesita una reacción en el brazo, pierna, torso, etc.

Pero, en una computadora. ¿Cuál viene siendo la parte que denomina, dirige y transmite la información? Fácil, el procesador, es esta la parte que se encarga de manejar la información y los datos. Dichos datos serán enviados a otras partes de la computadora para que se vean analizadas y utilizadas.

Por ejemplo, si algún modelado 3D o acción gráfica en en sí, se ve reflejada en nuestra computadora, el encargado personal de llevar esa información hasta la tarjeta gráfica es nuestro procesador.

El procesador en una computadora hace maravillas y junto con otros componentes aumenta la calidad de la misma. Por esto, es importante tener un presupuesto realmente bueno para un procesador y aprender a distinguir uno barato e inservible de un procesador con mucha calidad.

¿Qué es un procesador o CPU?

Específicamente la unidad central de procesamiento en una computadora se le conoce como CPU, o procesador. Esta es una de las partes vitales para la computadora y para el rendimiento de la misma, puesto que, es la parte que dirige las informaciones.

Es decir, en base a esta parte o componente de la computadora es que se designará el rendimiento y la carga con la que va cada pieza, debido a que, el procesador evalúa cuanto gasto de memoria RAM, tarjeta gráfica, etc. Puede realizarse en general, teniendo en cuenta las condiciones con las que cumpla el ordenador.

Es decir que se encarga de interpretar instrucciones de programas variados. Con el fin de así, designar y completar tareas de la forma más eficiente posible en base al tipo, marca y modelo del procesador que tengas.

Y, aunque no lo creas, las computadoras se basan en las operaciones básicas de suma, resta, división y multiplicación. ¿Por qué te comentamos esto? Porque el CPU o procesador, es el encargado de realizar todas estas operaciones que suceden en base a lo que le pedimos al ordenador. Utilizando un conjunto de transistores que son los encargados de llevar a cabo la misión de las operaciones básicas.

¿Cuál es la ventaja de tener un procesador/CPU de calidad en mi PC?

Con el simple hecho de  haberte comentado su función, deberías tener idea de por qué es tan importante y ventajoso tener un procesador de calidad. ¿Cuál es específicamente? Que, mientras mejor es el procesador, más rápido va a ejecutar y distribuir las tareas, es por esto que va a funcionar de forma más rápida.

Por ejemplo, si tienes una PC gamer, puedes optar perfectamente por mejorar el procesador al mismo tiempo que la gráfica y la memoria RAM. De esta forma se aprovecharía todavía mejor el potencial que pueda tener dicha computadora en general.

Actualmente existen algunos procesadores relativamente caros, pero créenos, valdrá totalmente la pena, puesto que es un sacrificio a cambio de obtener una mayor calidad en tu computadora. Además de un mejor rendimiento en general, puesto que como ya te hemos comentado, el CPU es el cerebro y mente maestra de nuestra computadora.

¿Con qué características debería contar mi procesador?

Pues, lo ideal sería que tu CPU posea principalmente un socket que es parte de la tarjeta madre o mainboard. Lo que permitirá que tu tarjeta madre tenga una conexión directa con tu procesador, además, mientras mejor y más actualizado sea el socket, mejor podrá explotar el potencial de ese procesador.

Algo importante que, sin duda debe destacarse es el tema de los modelos y generación de tu procesador. Es realmente importante que el modelo de tu procesador de acuerdo a la marca sea el más avanzado siempre que se pueda.

Aunque, quizás te preguntes ¿Cómo puedo saber la generación de mi CPU? Fácil, todos vienen con un nombre en especifico, lo primero que debes de hacer, es revisar el número (Normalmente de 4 dígitos) Que posee tu procesador.

Es decir si tu CPU es un Intel Core I7- 3400 por ejemplo. El número que se encuentra luego de la I es el modelo por así decirlo de tu procesador. Mientras que, el primer dígito de los 4 números indica la generación del mismo. Es decir, el ejemplo que te hemos colocado es un I7 de 3ra generación, el cual se considera prácticamente obsoleto.

¿Por qué se considera obsoleto? Porque en cuanto a procesadores de Intel se refiere, nos encontramos en la décima generación, por lo que está bastante desactualizado, lo ideal sería que tengas un i5 de 8va generación en adelante si tu objetivo es una PC gamer o una PC de oficina que realice muchas acciones.

¿Cuáles son las mejores marcas de procesadores en el 2020?

Las marcas de procesadores existen por todos lados, fabricantes nuevos, viejos, de calidad, de baja calidad. Pero si hay que destacar a dos por el tema de su acción y desempeño de alta gama, son a Intel y a AMD las cuales, realmente se han esforzado para llegar a donde están.

Porque siempre cumplen con las expectativas de sus clientes a toda costa. ¿Pero, cuál es la mejor marca de estas dos? Fácil, ambas.

Nos referimos a que ambas son realmente buenas porque tienen diferentes funciones, específicamente, los procesadores de la marca Intel funcionan más para el desarrollo de multitareas (PC de oficina) Mientras que, los procesador de AMD, enfocándose más que nada en los procesadores Ryzen, vas más destinado a videojuegos (PC gamer)

Debido a estas diferentes funciones para las que se suelen utilizar, es que ambas son las mejores y ninguna está por encima de otra, aunque se debe destacar bastante, que ambas marcas de procesadores pueden utilizarse para la función de la otra, pero funcionan mejor para las que le indicamos.

 


Compartelo con tus amistades
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *