Tu informativo

Novedades para cada día

EntretenimientoHazlo en casaSocial

¿Cómo preparar una fiesta con poco dinero?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo preparar una fiesta con poco dinero? Baja costos y sube la diversión

Preparar una fiesta es una de las actividades más divertidas que existen, pero a veces la situación se puede complicar cuando tenemos un presupuesto limitado y debemos decidir qué sale más barato para una celebración.

Pero el dinero no tiene por qué ser un dolor de cabeza y es por eso que queremos que aprendas unos tips para organizar una fiesta con un presupuesto limitado.

Realiza una lista

La administración es fundamental, por eso se debe tener por escrito todas las cosas que hacen falta y el dinero exacto con el que se cuenta.

Decoración hecha en casa

La decoración muchas veces se lleva gran parte del presupuesto y por eso no podemos darle mucha prioridad, sin embargo podemos realizar cosas en casa que sirvan para ambientar, usando materiales que tengamos en casa o productos reciclables

También se puede reutilizar decoración que se ha utilizado en otras fiestas, que esté en buen estado, de igual forma podemos pedir prestado a amistades o familiares que tengan elementos decorativos.

Otra opción es alquilar la decoración en una agencia de festejo, si el presupuesto lo permite.

Realiza pasapalos caseros sencillos

La comida es una de los elementos más importantes de una fiesta y es la que más parte del presupuesto se lleva, por eso es recomendable realizar en casa tanto los pasapalos como el pastel.

Regularmente sale más barato repartir bocadillos que platillos, además el bocadillo nos brinda un abanico de opciones más amplio, pudiendo prepara salsas y snacks con cualquier elemento que tengamos en casa.

También hay alimentos de larga duración que se pueden comprar con tiempo e ir almacenándolos y así dividir los gastos en el tiempo.

No exageres con la bebida

La bebida tanto alcohólica como la no alcohólica, son parte fundamental de una fiesta, para esto se sugiere realizar cocteles y bebidas refrescantes.

Para preparar un coctel con licor, se puede reducir hasta la mitad el número necesario de botellas de licor y mezclarla con jugo cítrico que se puede guardar en la nevera por varios días.

Para la bebida sin alcohol, se pueden preparar jugos y merengadas para servirlas con hielo y además se cuida la salud.

En caso de necesitar comprar bebidas, estas también se pueden adquirir con meses de anticipación, solo es cuestión de revisar la fecha de caducidad.

Elige un lugar barato

El alquiler de un club o salón de fiesta puede representar un gasto bastante grande, para esto se recomienda tomar en cuenta todas las opciones, si se puede realizar en casa de un amigo, familiar o en el hogar propio, hacerlo para tener un gran ahorro.

Invitados e invitaciones

A la hora de hacer la lista de invitados, se debe tomar en cuenta solo a aquellas personas indispensables y para ahorrar en invitaciones se recomienda hacerlo vía digital a través de las redes sociales.

Animación propia

No hace falta contratar grandes anfitriones, todos tenemos en nuestro círculo cercano esas personas divertidas y creativas que pueden alegrar una fiesta. Con la ayuda de un sonido casero, un micrófono y una buenas lista de temas musicales, la fiesta será un éxito.

Y tú, ¿Qué haces para ahorrar dinero en una fiesta? déjanos tus comentarios y comparte este útil artículo para ayudar a los demás a celebrar sin gastar mucho.

 

 


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *