¿Son dañinas las pepitas de tomates?

Compartelo con tus amistades
  • 51
    Shares

¿Son dañinas las pepitas de tomates?

Resultado de imagen para las pepas de tomate en la salud

En muchos hogares hay una gran preocupación a la hora de comer tomates, algunos incluso evitan el tomate. ¿Por qué motivos lo evitan a pesar de ser bueno para la salud? La cuestión es que acusan al tomate de causar serios daños en el organismo de las personas, especialmente con lo que tiene que ver con la apendicitis o a su vez con la diverticulitis. Surgen varias inquietudes en relación a este tema. ¿Es real que las pepas de tomate dañen el organismo? ¿Qué efectos tienen en la salud comer las pepas de tomate?

¿Es real que las pepas de tomate dañen el organismo?

Las pepas de tomate son ante nuestros dientes muy esquivas y por ello no se las puede masticar con facilidad, de hecho, cuantas personas logran masticar una pepa de tomate sin evitar tragársela tal cual. Al ser engullidas sin masticar la lógica de las personas es acusar que son esas semillas las causante de quedarse en las paredes de los intestinos desarrollando bolsitas y mucho más la creencia popular que estas semillas llenan el saco llamado apéndice.

Los médicos suelen asegurar que no sucede tal cual lo dicen popularmente, en el estómago tenemos jugos gástricos que suelen destruir semillas y otros alimentos que comemos enteros. Lo que llena el apéndice no es precisamente las semillas de alguna hortaliza o fruta. Sino otros alimentos muchos más duros y ese tema lo trataremos en otra ocasión.

¿Qué efectos tienen en la salud comer las pepas de tomate?

Hay algunas enfermedades en las que probablemente deba evitarse las semillas de tomates, sin embargo, las semillas de tomate contienen mucha fibra y ayuda a la evacuación cuando se tiene estreñimiento, o a su vez ayuda cuando se está constipado.

Las semillas del tomate son tan pequeñas que no es posible que dañen la salud fácilmente, al contrario como ya lo hemos mencionado, ayudan por su fibra. Por ello es necesario que acudas a un médico si sientes que comer tomate te afecta de alguna manera. Es mejor acudir a un profesional y no dejarse llevar por mitos sin argumentos claros.

Es importante no dejarse llevar por los mitos o leyendas que se escuchan en el barrio o en las redes, recuerde que los médicos de una u otra manera están siempre investigando el tema. Además, si usted se auto médica o se aleja de ciertas frutas y legumbres, lo único que hará es privarse de ciertas vitaminas que benefician al organismo.

Tu criterio es importante para nosotros y por ello te pedimos que dejes tu comentario abajo, por favor no dudes en compartir este tema con todos tus contactos.

 


Compartelo con tus amistades
  • 51
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *