Receta: ¿Cómo hacer frutas confitadas?
Receta: ¿Cómo hacer frutas confitadas?
Si algo no puede faltar en un postre navideño son las frutas confitadas, y es que este característico ingrediente forma parte de una gran variedad de recetas de navidad, como por ejemplo el panetón, las roscas, el pan de pascuas y la torta negra entre muchas otras.
Para quienes no conocen qué son las frutas confitadas, no es más que aquel ingrediente que se encuentra en forma cuadrada y diminuta en el interior de muchas preparaciones dulces que se suelen hacer en navidad, y que se caracterizan por tener colores variados y llamativos.
Si embargo, es probable que no en todos los países sea popular este ingrediente navideño y por tal razón es muy probable que no sea tan fácil de encontrar comercialmente, así que si prestas atención a esta receta casera con gusto te enseñaremos a preparar frutas confitadas desde la comodidad de tu hogar.
Recta de frutas confitadas
Ingredientes
- 200 gramos de lechoza verde
- 300 gramos de azúcar
- 1 taza de agua
- Colorante vegetal de diferentes colores
- Agua extra
Preparación
Para comenzar debemos pelar la lechoza y lavarla bien para deshacernos de todo el líquido blanco que puede soltar.
Luego procedemos a cortar la lechoza en trozos cuadrados bastante pequeños y colocarlas en una olla con abundante agua para hervirlas durante un aproximado de 10 minutos, a fuego lento.
En una olla aparte se agrega la taza de agua y el azúcar, para llevarla a fuego bajo hasta que obtengamos un almíbar.
Se añaden los cuadritos de lechoza en el almíbar y se dejan cocinar durante 5 minutos.
Luego de pasado ese tiempo se dividen en tres porciones diferentes y colocan en vasos diferentes para agregarles un poco de colorante.
Cuando estén completamente pintadas se dejan reposar durante uno día completo para que estén más consistentes.
Pasado el día de reposo se terminan de escurrir en un colador o con la ayuda de una servilleta, para eliminar el exceso de almíbar.
Por último podemos reservarlas por separadas o podremos unirlas para tener múltiples colores en un mismo ingrediente.
El tiempo de duración que tiene está preparación es de 2 mesas aproximadamente.
Es importante acotar que esta receta de frutas confitadas corresponde a las usadas tradicionalmente en recetas navideñas, sin embargo existen otro tipo de recetas en las que se confitan otro tipo de frutas que no es la lechoza, así que podemos intentar con otro tipo de frutas, como por ejemplo los frutos secos, la piña o el melón.