¿Qué son los jugos verdes? Conoce sus ventajas y desventajas

Seguramente en los últimos tiempos hemos escuchado hablar algo de los famosos jugos verdes.

Esta tendencia alimenticia se ha popularizando de manera rápida y muchas personas han optado a integrarlos de menara permanente a sus hábitos alimenticios.

Sin embargo hay muchas personas que desconocen las cosas importantes sobre esta nueva moda dietética y no saben lo que son, para que sirvan, ni cuál es la forma correcta de consumirlos.

Si tú eres parte de este grupo, no te preocupes, aquí te daremos un breve resumen de los beneficios y las desventajas que hay detrás de los juegos verdes.

¿En qué consiste esta dieta?

Como lo indica su nombre, no es más que la elaboración de jugos con el característico y llamativo color que se obtienen utilizando elementos naturales de color verde.

Dentro de las frutas, hortalizas y verduras más usadas para preparar los jugos verdes se encuentran Las espinacas, el perejil, el apio, la lechuga, la acelga, las manzanas verdes, la pera, la rúcula, el pepino, entre muchísimos ingredientes más.

Si embargo esto no quiere decir que no se debe usar alimentos de otro color, pues en la mayoría de los casos se combinan con frutos de sabores intensos como las cerezas, las fresas, la piña, la naranja, entre otros.

Benéficos de consumir jugos verdes

El principal beneficio que este tipo de jugos aporta a nuestro cuerpo, es la gran cantidad de clorofila, esta sustancia es la que permite que los alimentos tengan el característico color verde y cuando es ingerida por los humanos interviene en la producción de hemoglobina y en la oxigenación de la sangre.

También resalta la capacidad que tienen estos jugos para mantener un PH equilibrado y por su alto contenido de vitaminas y minerales.

Pero sobre todo debemos resaltar la cantidad de antioxidantes que se pueden obtener, con esto se retrasa el daño celular y la generación de nuevas células, manteniendo la juventud del cuerpo en general.

Desventajas de los jugos verdes

En general los jugos verdes no tienen nada de malo, a menos que seamos alérgicos a algunos de sus ingredientes o lo tengamos contra indicados, es por eso que debemos tener la supervisión medica a la hora de integrarlos al menú.

Sin embargo las complicaciones suelen llegar por la forma de consumirlos, ya que desafortunadamente michas personas comenten el error de usarlos como sustitutos de las comidas, produciendo un desequilibrio alimenticio.

También hay quienes abusan de sus ingesta, esto como todo en la vida puede traer complicaciones de salud como la desaceleración del metabolismo y puede llegar producir aumento de peso.

Los jugos verdes deben ser una herramienta más dentro de un plan alimenticio balanceado y en vez de funcionar como sustitutos deben ser complementarios

Ahora que conoces para qué sirven este tipo de jugos, ayúdanos a llegar a mas personas compartiendo el artículo y déjanos tus comentarios sobre lo que opinas sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *