CienciaSocial

¿Qué proyectan los colores de la ropa?

¿Qué proyectan los colores de la ropa?, descubre las personalidades detrás de ellos

Seguramente todos tenemos un color preferido a la hora de elegir nuestra ropa, ese color por el cual preguntamos en la tienda cuando vemos una prenda que nos llama la atención y es que aunque esto parezca una simple cuestión de gustos, los colores de la ropa que usamos dicen mucho más de nosotros.

Del mismo modo que los colores son fundamentales para la publicidad de las empresas ya que ayudan a trasmitir sentimientos y sensaciones a sus clientes, los colores que usamos se puede decir que forma parte de nuestra publicidad personal y también proyecta diferentes cosas en las personas que interactúan con nosotros.

Colores de ropa y personalidad

Amarillo: Si suele vestir con este color, podrías estar proyectando una personalidad alegre y divertida, acompañada un carácter esperanzador.

Sin embargo el usarlo en exceso puede generar un efecto saturador en las demás personas, debido a que este color es difícil de asimilar por el ojo humano.

Verde: Quienes visten con este color suelen proyectar una imagen de mucha seguridad, también suele dar la impresión de estar ser una persona exitosa y debido a que es el color de la naturaleza puede indicar que es una persona saludable y con alto sentido de la conservación.

Rojo: Este color está relacionado con la pasión, el peligro, el calor y el poder, este es el color ideal para hacerse notar, usar este color puede indicar que se está en búsqueda de una relación amorosa.

Sin embargo el rojo es contraproducente a la hora de entrar en un debate o confrontación.

Anaranjado: Este color se asocia a la calidez y la diversión y puede proyectar una personalidad divertida pero fuerte e imponente.

Rosado: A pesar de estar relacionado con la feminidad, verlos en hombres es muy común y puede ser un elemento resaltado para los chicos además de que puede ser un tono que imprime sensualidad y ternura.

Azul: Quien viste con este color puede proyectar una personalidad tranquila y confiada, además da la impresión de ser una persona leal pero con rasgos de autoridad.

Beige: Es un color fresco y puede dar la impresión que se trata de una personas comunicativa y relajada.

Marrón: Las prendas de este color pueden ser señales de ser una persona estable y con alta credibilidad y se asocia mucho a la masculinidad.

También es un color perfecto a la hora de entablar conversaciones y negociaciones, debido a que puede generar en la contra parte una sensación de neutralidad.

Blanco: Es un color asociado a la pulcritud, quien usa prendas blancas puede proyectar una imagen de pureza y de ser una persona fresca y desestresada.

Además de ser un color perfecto para combinar con cualquier otro color.

Negro: Se asocia con la elegancia, el poder y el misticismo, usar prendas negras puede generar una imagen de autoridad, además de generar una sensación de misterio, normalmente quienes usan este color son poco comunicativos y no suelen mostrar su personalidad tal y como es.

Los colores pueden indicar aspectos de la personalidad, pero no la define, para esto se necesitaría hacer un estudio mas amplio de cada individuo

No olvides dejarnos tus comentarios para saber que color de ropa prefieres y comparte para llegar a más personas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil