¿Qué peligros hay al usar maquillaje?

Compartelo con tus amistades
  • 35
    Shares

¿Qué peligros hay al usar maquillaje?

El 99% de mujeres desde la adolescencia tienen una rutina de belleza facial, y con el objetivo de lucir mejor, utilizan diversos tipos de maquillajes de diferentes marcas. El maquillaje permite resaltar las facciones y permite arreglar algunas imperfecciones en el rostro.

Recientemente un estudio publicado por la Universidad George Mason en Virginia, indica que existe peligro en el uso del maquillaje, los problemas de salud, va desde esterilidad, cáncer, entre otros.

Las pruebas se realizaron en 143 mujeres de edades entre 18 y 44 años que tuvieran costumbre de usar cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

A este grupo de mujeres se les realizaron exámenes de orina y se analizaron la sangre de cada una. Como resultado se encontraron algunos componentes que son utilizados como conservantes como parabenos y bisfenos A, este último que es utilizado en perfumes y cremas con el objetivo que el aroma perdure más tiempo. El gran dilema es que estos componentes suelen ser tóxicos.

¿Cómo se puede evitar una intoxicación por cosméticos?

Uno de los grandes problemas es que al tratar de sacar el maquillaje las personas suelen utilizar otro cosmético, y no nutren la piel de manera natural. El uso indiscriminado y una limpieza inadecuada, destruye el rostro a largo plazo, y esto obliga a buscar más cosméticos.

Trate de usar mascarillas naturales para limpiar y nutrir el rostro, por lo menos una vez al mes.  Si se maquilla durante el día, trate de no cargar mucho maquillaje en el rostro, esto debido a que tapona los poros e impide que el sudor salga del rostro de manera adecuada. El sudor suele contener toxinas y al quedarse en el rostro genera problemas.

¿Cómo limpiar el rostro adecuadamente?

Lave de manera adecuada su rostro antes de dormir, utilice abundante agua y mucho mejor si está un poco tibia. No utilice más cosméticos para colocarse mientras duerme, es mucho mejor que el rostro quede libre de cualquier maquillaje.

La alimentación es esencial para liberarse de toxinas, un buen caldo con jengibre, apio y ajo, ayuda a que el  rostro sude un poco más y se libere de las toxinas, beba suficiente agua en el día, eso le hará orinar mucho más que de costumbre, pero eso le permitirá limpiar el cuerpo de manera más rápida.

Remedios naturales para la piel

No tratamos de denigrar el uso de maquillajes, de ninguna manera te decimos que dejes de usarlo. Pero sí que tengas mucho cuidado en el uso excesivo y que tengas por costumbre una buena limpieza. Cuando compres maquillaje, asegúrate de leer las recomendaciones y sus ingredientes. Esto casi no suele ser tomado en cuenta, pero si es por tu salud, tendrás que hacerlo.

¿Te ha gustado este tema? Anhelamos que te haya sido de ayuda, te pedimos que compartas con tus contactos, de seguro le será de mucho. También deja tus pensamientos escribiendo abajo en la caja de comentarios, sea sugerencias o lo que desees.

No te pierdas nuestros próximos artículos, o revisa el menú en la cabecera. Revisa estos consejos sobre un buen maquillaje.


Compartelo con tus amistades
  • 35
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *