¿Qué color usar para un negocio? Descubre lo que transmite cada uno
Iniciar un negocio implica tomar una serie de decisiones un poco difíciles, una de estas es darle una imagen y seleccionar los colores ideales para hacerlo llamativo al público.
Pero la selección del color de un negocio es un proceso mucho más complejo de lo que parece, no es solo una cuestión visual o de gusto personal, ya que también hay que tener en cuenta un aspecto psicológico debido a que cada color genera una serie de sensaciones diferentes.
En la actualidad existe un área de la ciencia llamada neuromarketing que ha logrado certificar científicamente muchas de las sensaciones que se creía que eran despertadas por los colores y las diferencias que puede significar elegir el color correcto para el éxito de un negocio
¿Qué significan lo colores de las empresas?
- Rojo: este es uno de los colores más usados en la publicidad, además de llamar la atención visualmente despierta sensaciones relacionadas a la pasión, el amor y el coraje.
- Amarillo: La felicidad, la alegría y el optimismo son sentimientos relacionados con este color que además resalta a la vista de los usuarios, este al igual que el rojo es uno de los colores más usados en el marketing.
- Blanco: Este color trasmite pureza y belleza, es uno de los colores más usados en la industria de la moda y la estética y es el fondo ideal para resaltar tanto letras como otros colores en las publicidades.
- Azul: Está fuertemente relacionado con la espiritualidad, la paz y la libertad, es un color muy usado en la industria de productos de limpieza y productos del mar. También es común encontrarlo en publicidades religiosas.
- Verde: Es comúnmente utilizado por el sector ambientalista, es el color más presente en la naturaleza por eso suele transmitir una sensación de estabilidad y tranquilidad. También es frecuente verlo en productos farmacéuticas y naturistas.
- Anaranjado: Es otro de los colores llamativos del marketing, además ayuda a transmitir diversión y alegría, si se trata de un negocio dirigido a niños, este puede ser una buena opción.
- Gris: No es común ver este color en las publicidades. normalmente es usado por empresas que quieren trasmitir a sus clientes una sensación de madurez y seguridad. Puede dar la impresión de ser un negocio que sabe hacer muy bien su trabajo.
- Negro: Este es el color favorito de quienes quieren trasmitir elegancia y poder, también se ha relacionado con lo misterioso y por quienes ofrecen productos y/o servicios sofisticados.
A pesar de conocer lo que trasmite cada color no quiere decir que el trabajo de selección sea más fácil, ya que una de lo cosas que se deben determinar es saber lo que la empresa debe transmitir y esto se determina mediante una serie de estudios de mercado previos a la apertura del negocio.
Déjanos tus opinión en la sección de comentarios y comparte con otros emprendedores
+ There are no comments
Add yours