BellezaHazlo en casaSaludSocial

¿Por qué debemos consumir té verde?

¿Por qué debemos consumir té verde? Conoce los beneficios y la manera de prepararlo.

La medicina moderna ha fundado su estructura en base a muchas prácticas milenarias llevadas a cabo por civilizaciones pasadas que se han mantenido a hasta la actualidad.

Una de estas prácticas es el consumo del té verde, una planta producida por un pequeño grupo de países orientales, encabezando la lista el gigante asiático, China.

Pero a pesar que es una planta cosechada en un grupo muy pequeño de países, su popularidad en los últimos años ha crecido al rededor del mundo creciendo su exportación considerablemente.

Pero la verdadera razón pro la que el consumo de té verde se ha expandido por diferentes países es porque posee una gran cantidad de beneficios para la salud, beneficios que te queremos mostrar en este artículo.

Propiedades y beneficios

En la composición del té verde podemos destacar la carencia de calorías debido a que no posee ningún tipo de azucares, adicional a eso contiene una serie de vitaminas como las A, B, C y E, también contiene cobre, cinc, flúor y manganeso.

Sin embargo su propiedad más resaltante es la cantidad de catequinas, un polifenol con un poder antioxidante y protector bastante eficaz.

¿Cuáles son los efectos del té verde en el organismo?

Los efectos positivos del té verde en nuestro cuerpo son muchos, dentro de ellos resaltan los siguientes.

  • Estimula la quema de grasa corporal.
  • Interviene en el buen funcionamiento del cerebro.
  • Aumenta el rendimiento físico.
  • Disminuye las probabilidades de padecer cáncer.
  • Reduce el riesgo de desarrollar padecimientos cardiovasculares.

¿Cómo consumir él té verde?

En los países orientales el es usado en diferentes preparaciones, incluso para la elaboración de almibares, ahora bien, por su precio y lo difícil de su adquisición en países occidentales, las preparación más habitual son las infusiones.

Con solo una taza de infusión de té verde podremos recibir sus propiedades

Receta de infusión de té verde

Ingredientes

  • ½ litro de agua mineral
  • 1 cucharada de té verde

Preparación

Lo primero es que pongamos a calentar el medio litro de agua hasta lograr que hierva.

Luego se retira de fuego y se agrega el té verde, lo revolvemos y lo dejamos reposar por unos 5 minutos, de esta manera daremos tiempo para que las hojas de té suelten sus propiedades.

Después de dejarlo reposar solo queda retirar las hojas de té y servirlo para tomar tibio, también se pude dejar enfriar y agregar unos cubos de hielo para beber un té frio.

Otra opción es agregar unas gotas de limón o un poco de stevia para endulzar.

Déjanos tus opinión sobre los beneficios del té verde y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas conozcan esta maravillosa planta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil