¿Es malo comer mango verde con sal?, descubre lo que le pude pasar a tu salud

Seguramente recordamos que en nuestra época colegial o incluso siendo adultos, más de una vez caímos en la tentación de comer un delicioso mango verde acompañado con sal, y en algunos casos con condimentos, vinagre o alguna salsa ya sea de soja o inglesa.

Pero seguramente también recordamos las advertencias que más de una vez nos han hecho sobre los peligros de esto y las consecuencias para nuestra salud.

¿El problema está en el mago verde?

La verdad el mango verde no tiene nada de culpa en esto, el mango es una fruta muy saludable debido a todas sus propiedades, representando una rica fuente de vitaminas y minerales.

De hecho el mango verde suele contener un mayor nivel de vitamina C en su composición, lo que hace que sea mejor para aumentar la absorción del hierro

También es aconsejable que las personas que tienen problemas de glucosa alta consuman mango verde, ya que estos contienen menos azúcares que los mangos maduros.

Entonces… ¿Por qué es dañino?

Básicamente el daño que hace el consumo de mango verde con sal se debe a sus acompañantes y es que el consumo excesivo de sal o de sus otros ingredientes ácidos pueden tener consecuencias para la salud.

En el caso del vinagre y otros componentes ácidos pueden ser un detonante para comenzar a tener problemas gastrointestinales, como por ejemplo la gastritis.

Mientras que si hablamos del principal ingrediente, la sal, esta puede producir daños en los niveles de al tensión arterial lo que a futuro puede llevarnos a sufrir problemas cardiovasculares y enfermedades del corazón.

Además de esto hay que acotar que cuando adquirimos este tipo de bocadillos en la calle, corremos el riesgo de enfermar por otros motivos producto de la mala manipulación que tiene a la hora de prepararlos y comercializarlos.

Limón y chile con sal

En algunos países, como por ejemplo México, también se acostumbra a preparar otro tipo de bocadillos similares, en este caso sustituyendo el mango por otros ingredientes como el limón, el chile, entre otros.

Para estos casos el daño es el mismo, todo gracias a la sal y otros aditivos con lo que se preparan.

Alternativas saludables con el mago verde

Si por casualidad tenemos uno o varios mangos verdes y no sabemos qué preparar, podemos optar por preparar un delicioso y refrescante jugo de mango verde, con solo cortarlo y agregarlo a la licuadora junto a un poco de agua, hielo y endulzante, preferiblemente stevia.

Ahora que conoces esto datos de salud, ayúdanos a compartir este artículo con más personas pero sin olvidar dejarnos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *