Tu informativo

Novedades para cada día

Salud

¿Es malo comer huevo crudo?

Compartelo con tus amistades

¿Es malo comer huevo crudo? Conoce las consecuencias de este hábito

El huevo es un alimento que aporta muchas propiedades saludables al cuerpo y su ingesta es altamente recomendada por los especialistas en el área. Pero existe una práctica muy común, sobre todo en personas que hacen ejercicios y por quienes buscan desarrollar masa muscular, que puede significar un riesgo para la salud, el consumir huevo crudo.

En pro de ir educando e informando a las personas para que desistan de este mal hábito, es importante conocer las razones por las cuales consumir huevo crudo es un riesgo para la salud.

¿Por qué no se debe comer huevo crudo?

La primera razón por la cual no se debe consumir huevos crudos, es por el alto riesgo de infectarse con salmonella, una bacteria que pudiese estar presente dentro del huevo y que es la causante de una enfermedad conocida como salmonelosis, que tiene como principales síntomas la diarrea, el dolor abdominal y la fiebre.

Además de la salmonella, el huevo por ser un subproducto animal, puede estar infectado de otras bacterias propias de los animales que pueden poner en alto riesgo la vida humana.

Otra razón importantes es que en la clara del huevo se encuentra una proteína conocida como avidina que dificultad la absorción de biotina o vitamina B8, pero esta proteína se neutraliza cuando pasa por un proceso de cocción.

Por otro lado el proceso de cocción hace que las cadenas proteicas sean más cortas y como consecuencia el sistema digestivo puede procesar las proteínas de manera más fácil y sean aprovechadas eficientemente por el organismo.

Los huevos no deben lavarse

Otro error frecuente que suelen cometer las personas es lavar los huevos y guardarlos, ocasionando con esto la destrucción de una capa de proteína llamada cutícula, que funciona como protección a la cascara evitando que a través de su superficie porosa puedan entrar microorganismos.

¿Cómo se deben consumir los huevos?

El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la gastronomía, pudiendo servir como ingrediente de una sin fin de recetas, así como plato principal.

El huevo puede ser cocido con todo y cascara durante 10 minutos aproximadamente y luego retirarle la cubierta, agregarle un poco de sal o picarlo en una ensalada

También se puede preparar huevo frito, para cuidar la salud, se recomienda hacer uso de aceite de oliva o prepara una deliciosa tortilla con papa y verduras.

No olvides dejarnos tus comentarios sobre el tema y compartir el artículo para que más personas puedan cuidar su salud.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *