El país donde puede revivir a los muertos con inteligencia artificial y conversar con ellos

El país donde puede revivir a los muertos con inteligencia artificial y conversar con ellos, facilita la comunicación con los fallecidos

La Inteligencia Artificial (IA) ha cubierto con éxito diversos escenarios de la vida diaria y espera facilitar la comunicación con los fallecidos y conectarlos con sus seres queridos.
Es creación de Seakoo Wu y su esposa, quienes tras perder a su hijo Xundo se unen a un número creciente de ciudadanos chinos que recurren a la inteligencia artificial para crear avatares de sus muertos.

«Sé que sientes un gran dolor hacia mí todos los días y te sientes culpable e inútil». Dijo Xuan Mo con una voz ligeramente mecánica. Estas son palabras que nunca fueron dichas por el estudiante muerto, sino creadas por inteligencia artificial. En este sentido, Wu espera crear un avatar en el mundo virtual que sea idéntico a su difunto hijo: «Cuando sincronicemos los mundos real y virtual, mi hijo volverá a estar conmigo», dijo.

«Aunque ya no pueda estar a tu lado, mi alma sigue en este mundo y te acompañará por el resto de mi vida.» Esta es otra frase que emite la IA cuando recopila información de los muertos e integra en ella sus emociones. Palabras del más allá.
Varias empresas chinas afirman haber creado miles de «humanos digitales» utilizando nuevas imágenes audiovisuales de hasta 30 segundos de duración. Es una innovación que podría brindar un alivio significativo a las personas que sufren la pérdida de un ser querido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *