Tu informativo

Novedades para cada día

AlimentosCienciaMedicinaNutriciónSalud

Dieta y cáncer: Alimentos anticancerígenos que siempre debemos consumir

Compartelo con tus amistades

Dieta y cáncer: Alimentos anticancerígenos que siempre debemos consumir

A pesar de los muchos avances de la medicina, desafortunadamente no se ha logrado encontrar una cura contra el cáncer, sin embargo se ha logrado establecer una relación más clara entre el modo de alimentarnos y la lucha contra esta terrible enfermedad.

En la siguiente lista de alimentos encontraremos una gran variedad de elementos naturales que serán nuestros aliados tanto para prevenir como para combatir el cáncer, ya que sus propiedades nutritivas tienen diverso efectos en nuestro cuerpo y sobre la enfermedad, lo que hacen que sean catalogados como alimentos anticancerígenos.

10 alimentos para combatir el cáncer

Brócoli

Este es uno de los alimentos que ha demostrado tener uno de los mayores efectos anticancerígenos.

Dentro de sus múltiples propiedades resalta la presencia de unos compuestos conocidos como glucosinolatos, cuyo efecto en el organismo previene las alteraciones en las células que dan paso a la enfermedad.

Ajo

Como siempre, el ajo también está presente en esta lista, y es que además de todos los efectos positivos que ya conocemos de también se ha demostrado que la gran cantidad de antioxidantes que tiene ayuda a combatir diferentes tipos de cáncer, siendo el de pulmón, el de mamá y el gástrico uno de los principales.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es otro de los protagonistas de las dietas saludables, y es que además de todo lo bueno que ya sabemos sobre este alimento, también se demostró científicamente que el consumo de aceite de oliva virgen extra en mujeres ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama en un 68%.

Setas

Las setas se caracterizan por ser un gran potenciador del sistema inmunológico y por contener propiedades que ejercen une estimulo sobre las células inmunes, además se ha relacionado que su consumo ayuda a prevenir el cáncer de estómago, de mama, de próstata y de colon.

Algas oscuras

Entre la variedad de algas comestibles destacan un tipo de alga que se caracterizan por tener un color más ocurro, esto gracias a que contienen flucoxatina, además de ser ricas en fitoestrógenos que ayudan a evitar las mutaciones que se producen con la llegada del cáncer.

Té verde

Está tipo de té es conocido por su gran potencia antioxidante que protegen las células, pero también se sabe que contiene diferentes compuestos que actúan directamente contra las enzimas que promueven el desarrollo del cáncer.

Frutos secos

Este tipo de frutos también se caracteriza pro ser una gran fuente de antioxidantes que protegen el estado de nuestras células, en el caso de la lucha contra el cáncer se recomienda especialmente el consumo de nueces, almendras y avellanas.

Pescados azules

Los pescados azules más conocidos son el salmón, la sardina, la trucha y el atún, aunque existen muchos otros.

Estos pesados ayudan a combatir los radicales libres, así como contribuyen en metabolizar estrógenos y reducir la proliferación de las células.

Frutos rojos

Estos son las frutas que más antioxidantes contienes, pero también son conocidos por ser unos grandes aliados a la hora de retardar el crecimiento de tumores.

Cúrcuma

La famosa curcumina presente en este alimento se ha relacionado con la el tratamiento de tumores cancerígenos en el páncreas y colón, así como también se ha usado  para experimentar contra el cáncer de mama, de cerebro, de esófago  y de recto.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *