Como cuidar el estómago antes de una gran comida

Compartelo con tus amistades
  • 19
    Shares

Trucos para cuidar el estómago antes de una gran comida, especialmente a media noche.

Es muy común que a final de año y en algunas otras ocasiones como fiestas especiales se sirvan alimentos a media noche, este tipo de tradiciones obligan a los anfitriones a preparar mucha comida para atender bien a los invitados.

El gran problema es que antes de que llegue la comida a tus manos, se te hace un nudo en la garganta y empieza una lucha entre la mente y el sentido del gusto. Sabes que no debes comer porque estas a dieta o porque te puede hacer daño, el gran dilema de cuidar el estómago.

Ante esta situación te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de una buena comilona sin mayor problema y por lo menos una vez al año tus sentidos gustativos se sientan complacidos.

Duerme bien la noche anterior a la fiesta.

Es importante tener un buen descanso, esto como parte esencial para que funcione bien tu sistema de digestión y por ende el apetito.

Los nutricionistas recomiendan que se debe descansar lo suficiente para que la digestión sea apropiada, y con mucha más razón cuando vas a pasar gran parte de la siguiente noche sin dormir.

Es importante descansar por lo menos 7 a 8 horas, así todo el sistema digestivo, inmunológico y endocrino funcionaran de manera eficaz.

Come con moderación horas antes.

No trates de alimentarte hasta abarrotar el estómago, horas ante de la comilona. Come frutas, una buena limonada es esencial para preparar el estómago para las grasas que pueda recibir.

No llenes el estómago de manera brutal, deja espacio para algo más, así mismo trata de desocupar el cuerpo de heces fecales, así estará ligero el colon y el cuerpo tendrá más ánimo.

Si llegas con mucha hambre por no haber comido horas antes, es probable que tu cuerpo asuma todo lo comido y engorde más por haber dejado el estómago vacío. Por ello nunca llegues con mucha hambre a una comilona.

La importancia de comer frutas antes de las comidas.

Una fruta roja antes de la comida es una buena opción para que el cerebro emita sentido de estar con menos hambre, el nivel alto de glucosa que genera la fruta te hará comer menos.

Beber agua antes de las comidas la gran clave para cuidar el estómago.

Para mejorar la digestión y para evitar comer mucho, es importante tomar agua. No deja espacio y mantiene activo al organismo.

No beber alcohol durante la comida.

Es importante tener en cuenta que no se debe beber alcohol mientras estás comiendo, salvo si deseas generar grasas por la cantidad de caloría que has recibido.

Después de todo no es la cantidad de alimentos sino la calidad, por costumbre se suele servir alimentos o carnes grasosas, para ello una buena limonada mientras come no es tan mala idea.

Mover el cuerpo después de comer ayuda a cuidar el estómago.

Si no te apetece bailar por lo pesado que se siente después de comer, camina un poco, acelerando poco a poco el cuerpo.

Bailar será lo más seguro que harás después de comer, por ello no muevas el cuerpo tan rápido, que sea de manera progresiva. Mover el cuerpo mucho después de la comida, solo atrofiará tu organismo.

Finalmente te podemos decir, que decir no se te hará difícil a una buena comida, especialmente cuando la preparación se la hace con mucho cariño, sin embargo, la cuestión será que te incomodará dejar la dieta.

cuidar el estómago

Come despacio, las carnes deben ser bien masticadas, no comas mucho arroz con otros alimentos como frejol o lentejas, si te demoras más en comer te hará menos daño, ya que le darás tiempo al estómago para digerir y asimilar el alimento.

Es un gran problema cuidar el estómago cuando desconoces como hacerlo, por ello esperamos que te haya sido útil estos consejos.


Compartelo con tus amistades
  • 19
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *