¿Cuánto se debe comer cada día para vivir bien?

Compartelo con tus amistades
  • 193
    Shares

¿Cuánto se debe comer cada día para vivir bien?

Resultado de imagen para problemas con la comida, comer bien

A la hora de comer no importa cuánto comemos si la comida está deliciosa, sin embargo, si la comida no es muy buena, no comeremos muchos y diremos que ya estamos saciados y no es necesario comer más.

Algunas personas sin importar cuan buena pueda estar la comida simplemente no comen mucho, pican un poco y dicen que es suficiente, no tan solo por cuidar la línea sino para no aparentar que están hambrientos, ya que en algunas sociedades es de mala educación mostrar ser glotón.

A pesar de esto, hay muchas personas que comen como pájaros, y engordan tan fácilmente, otras que comen demasiado, sin embargo, no engordan ni poniendo al santo de cabeza. Por lo tanto hay que destacar que no es cuestión de tan solo comer por comer sino que se debe tener en cuenta varios factores a la hora de alimentarse adecuadamente, por lo tanto la pregunta sigue en pie ¿Cuánto se debe comer cada día para vivir bien?

Los problemas por un desorden alimenticio.

Para comer bien no es necesario llenar el estómago, tampoco es bueno comer tan poco, el estómago está lleno de jugos gástricos, muy necesario para destruir los alimentos y procesarlos, sino hay mucha comida en el estómago cada 6 horas, entonces se empezará a destruir las paredes estomacales y por ende aparecerá una ulcera gástrica con el pasar de los días.

No se recomienda que dejen de comer las personas que quieran bajar de peso, pues las consecuencias pueden ser más grave de lo que enfrentan con algunos kilos de más. Para bajar de peso no es necesario dejar de comer, al contrario debe comer con tranquilidad, pero debe comer adecuadamente.

Si comes demasiado también es un serio problema, imagínate una licuadora llena al tope, cuando la enciendas, habrá serios problemas con el contenido, como está repleto el vaso, el contenido empezará a salirse y aunque le pongas una tapa, no podrá licuarse adecuadamente, así más o menos es el asunto de un estómago repleto. El estómago sufre mucho y no podrá trabajar adecuadamente a largo plazo.

¿Qué implica comer adecuadamente?

Entonces luego de analizar los problemas por el desorden alimenticio nos queda por despejar la cuestión de comer bien para vivir bien. El organismo deben siempre de ser fortalecido a través de la alimentación, por eso debes comer raciones según la actividad del cuerpo, por ejemplo si gastas mucha energía en el día es necesario comer suficiente carbohidratos en especial la mañana y al medio día, por la noche solo poco alimento, debido a que el cuerpo va a descansar. Las carnes no deben ser consumidas en gran cantidad y no todos los días, debido a que estas se descomponen de acuerdo a su dureza, algunas carnes demoran hasta tres días en el estómago, y causan mayores esfuerzos estomacales.

Las legumbres y verduras son esenciales, así como jugos naturales, algunos jugos procesados no convienen, además, no todos los organismos procesan los alimentos a la misma velocidad, por eso, si tienes tendencia a engordar fácilmente, no comas muchas carnes, y reduce las grasas, tu dieta debe ser más fibras y menos productos que causen estreñimiento.

¿Qué pasa sino engordo aunque coma mucho?

Si eres de las personas que no engordan por más que comes, entonces debes cuidar mucho tu organismo de  la acidez, es posible que te confíes mucho, ya que comes y no engordas no te cuidas para nada. Regula lo que comes, no abuses de las frituras en las noches y de las menestras con carnes incluidas.

Esperamos que este artículo te haya servido, que no tengas problemas con tu alimentación, más adelante analizaremos que tipo de alimentos conviene a quien engorda fácilmente y que tipo de alimentos conviene a quien no engorda fácilmente.

Déjanos tu comentario, es esencial para nosotros, debido a que tus criterios son importante para saber si os ha gustado o no, de igual manera comparte a tus contactos en Messenger, de Facebook, o de whatsapp.


Compartelo con tus amistades
  • 193
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *