Tu informativo

Novedades para cada día

BellezaCienciaDeportesSaludSocial

Consejos para tener una vida saludable

Compartelo con tus amistades

Consejos para tener una vida saludable, alarga y mejora tu vida

La búsqueda de la eterna juventud parece ser el objetivo más anhelado de la humanidad sin darse cuenta que existe un método para retrasar los daños de la edad lo máximo posible y tener una calidad de vida verdaderamente satisfactoria.

Para tener una vida saludable no se necesita magia, simplemente es necesario que se incluyan una serie de hábitos en las rutinas diarias que preserven nuestra salud de forma natural

8 Hábitos de vida saludables

  1. Alimentación saludable: Este es sin duda el hábito más importante mantener un equilibrio en el cuerpo y mantenerse saludable a través de los años. Una dieta balanceada estimula en buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
  2. Dile no a las drogas: En esta clasificación se integran cualquier tipo de drogas, desde estupefacientes hasta drogas legales como el cigarrillo y el alcohol, estas son responsables del deterioro aceleramiento del deterioro del cuerpo, sobre todo del sistema neurológico y el sistema cardiovascular.
  3. Realiza ejercicios: Este es otro de los puntos clave de un estilo saludable, dedicar por lo menos media hora diaria de cualquier actividad física como caminar, trotar, bailar o practicar deportes reduce drásticamente el riesgo de padecer enfermedades.
  4. Bebe agua: Lo recomendable es consumir por lo mínimo 8 vasos de agua durante el día, desafortunadamente esta es una práctica que muchas personas no les gusta debido al sabor insípido del agua, por eso es aconsejable agregar unas gotas de limón o naranja para darle sabor de manera natural.  También se recomienda consumir líquidos de otras maneras como el consumo de frutas, sopas o infusiones.
  5. Ejercita la mente: La salud mental y psicológica forman parte de una calidad de vida alta, para esto es necesario realizar actividades mentales y practicar la meditación frecuentemente.
  6. Disminuye el estrés: El estrés y la ansiedad son un de os grande males de la sociedad actual, por eso es obligatorio aprender a controlar este tipo de estados de ánimos para poder mantenerse saludable tanto física como mentalmente.
  7. Duerme 8 horas al día: La falta de sueño o tener un sueño de baja calidad es una de las principales causas de enfermedades en la actualidad, debido a que el descanso le permite al cuerpo hacer pausas y no sobre esforzarse en sus funciones para poder afrontar las actividades diarias con la energía necesaria.
  8. Monitorea tu salud: A pesar de evitar las enfermedades, nadie está a salvo de padecer cualquier complicación de salud, para evitar males mayores es necesario monitorear de forma constante nuestra salud, asistiendo a citas médicas de forma regular.

Déjanos tus comentarios y haznos saber tu opinión sobre este interesante tema. También te invitamos a compartir para que muchas más personas comiencen a cuidar su salud.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *