Tu informativo

Novedades para cada día

BellezaSalud

Consejos para combatir el acné

Compartelo con tus amistades

Consejos para combatir el acné, aprende a lidiar con este grave problema

 

El acné es un problema verdaderamente difícil de combatir, este padecimiento suele aparecer en la adolescencia y muchas veces se extiendo hasta la adultez, convirtiéndose en un enemigo que además de afectar la salud de la piel, la apariencia personal y también puede tener muchas repercusiones en la salud mental de quien lo padece.

Desafortunadamente la ciencia no ha logrado hallar las causas del acné ni tampoco una cura definitiva, sin embargo existen indicios científicos que pueden ayudar a combatir esta enfermedad o al menos reducir sus daños.

La piel es un órgano y merece mismo cuidad que el resto de los órganos, por eso es importante conocer algunos consejos para cuidar la piel y combatir el acné

Recomendaciones para prevenir el acné

  • Acudir al médico: En primer lugar es evitar la automedicación y para esto es necesario contar con la evaluación, diagnóstico y prescripción de un médico dermatólogo.
  • Cumplir el tratamiento estrictamente: Sea cual sea el tratamiento que elija el médico, se debe llevar a cabo al pie de la letra, la constancia y disciplina es clave para el éxito de cualquier tratamiento médico.
  • Lavarse la cara 2 veces al día: La higiene del rostros es fundamental para reducir la grasa y las impurezas que obstruyen lo pros, sin embargo no se recomienda hacerlo con mucha frecuencia, debido a que esto puede irritar la piel y puede estimular la producción de más grasa.
  • Usar protector solar: El solo excesivo puede empeorar el acné y dejar graves lesiones y cicatrices para roda la vida.
  • Lavarse el cabello regularmente: Lavar el pelo evita que se acumulen impurezas que luego puede ser arrastradas hasta el rostro y puede contribuir en la obstrucción e infección de los poros.
  • Evitar los productos a base de aceite: A la hora de comprar cosméticos o productos para la piel, es necesario asegurarse que su composición química no se con una base de aceite, ya que esto puede empeorar el taponamiento de los poros.
  • Alimentación saludable: Una dienta balanceada en la cual se reduzca el consumo de grasa y azucares, es fundamental para prevenir o reducir el acné.
  • Evitar alcohol y cigarrillo: El licor y la nicotina son aceleradores del acné, estos además de acelerar el daño por los radicales libres, dificultan la buena circulación y la eliminación de toxinas.
  • Practicar ejercicios: La actividad física ayuda a mejorar la circulación, expulsar toxinas y reducir la grasa de la piel, es importante tener en cuenta que se debe ir a la ducha después de cada rutina de ejercicios.
  • Cuidar la salud mental: Uno de los factores que pueden intervenir en la aparición o agravamiento del acné, es el esto psicológico de las personas, por eso es necesario trabajar en la inteligencia emocional y mantener un buen estado mental.
  • Beber mucha agua: Esto ayuda a tener una piel más hidratadas, elástica y libre de impurezas.

Mientras se encuentra una cura efectiva para el acné, lo más recomendable es seguir estos simples consejos y llevar una vida lo más alejada del estrés y lo malos hábitos, esto sin duda será de mucha ayuda.

No olvides dejar tus comentarios y contarnos tu experiencia con el acné, pero antes comparte el artículo para que más personas puedan combatir esta terrible enfermedad.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *