Tu informativo

Novedades para cada día

CienciaSalud

¿Cómo se cura el coronavirus según la OMS?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo se cura el coronavirus según la OMS? Conoce el tratamiento que siguen los infectados

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo han hecho para curarse aquellas personas que han logrado superar el coronavirus.

Ya se sabe que todavía no existe un tratamiento ni una vacuna que pueda ayudar a contrarrestar la epidemia, sin embargo la gran mayoría de las personas ya han logrado superar la enfermedad.

Al ver que si es posible ganarle al coronavirus, la gran pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo se cura el coronavirus?

Anticuerpos

En primer lugar, hasta los momentos la única manera de que el virus pueda morir dentro de nuestro cuerpo es a través del desarrollo de anticuerpos.

Esto sucede cuando el organismo ante la presencia de un cuerpo desconocido activa las defensas del sistema inmunitario y logra crear agentes que combaten este organismo logrando controlarlo, matarlo y expulsarlo del cuerpo.

Estos agentes suelen quedar en el organismo como parte del sistema inmunitario del cuerpo brindado protección ante la presencia del virus.

Tratamiento

Lo más común es que se lleven los cuidados normales de un resfriado. Mantener reposo, beber agua en abundancia, dormir y alimentarse correctamente son los pasos para aquellas personas cuyos síntomas no son graves

Por otro lado los pacientes que requieren de medicación, no reciben como tal medicinas para combatir el virus, si no para poder reducir los efectos de sus síntomas, como lo son los analgésicos y los antiinflamatorios, el más efectivo hasta ahora el paracetamol.

En caso de generar una complicación del estado de salud, los médicos pueden tomar la decisión de suministrar altas dosis de esteroides para ayudar a combatir la inflamación de los pulmones, así como retrovirales.

En caso de agravarse la dificultad respiratoria, puede necesitarse la ayuda de sistemas de suministro de oxígeno y tecnología de respiración artificial. Si se presenta alguna sobreinfección producto de alguna bacteria, podría suministrarse antibiótico.

Proyectos de vacunas

La Organización Mundial de la Salud, afirma que en varios países del mundo se trabaja arduamente para poder encontrar lo más pronto posible una vacuna efectiva contra el covid-19.

Para poder tener una vacuna disponible, estas deben pasar por una serie de requisitos y pruebas antes de ser usadas en personas.

La prevención es la clave

Mientras los científicos dan con una vacuna, las medidas para prevenir la enfermedad siguen siendo la principal herramienta.

Lavarse las manos con agua y jabón, mantener una higiene de las zonas con las que estamos en contacto, evitar el contacto con las personas y el uso de mascarilla son las recomendaciones que hacen las autoridades para disminuir los contagios y superar la pandemia lo más pronto posible.

 


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *