Como reparar un mouse

Como reparar un mouse o ratón que se da doble clic involuntariamente.

Es muy molesto tener que lidiar con un mouse o ratón que al presionar el botón izquierdo se da doble clic, esto es una verdadera molestia, pues queremos que sea efectivo y no nos cause problemas cuando trabajamos de manera ardua y el tiempo corre sin esperar.

Las causas.

Suele suceder este problema debido a que el botón izquierdo se va desgastando y no importa la calidad o el costo del ratón, pues, mientras más se usa, más rápido se daña. El ratón suele ser utilizado en máquinas portátiles o en computadoras de escritorio, da igual, porque es de mucha utilidad.

Solución.

Si tienes varios ratones guardados que se te han dañado por este problema, puedes llevarlo a un técnico para que le cambie el botón derecho al izquierdo y el izquierdo pase al derecho, ahí te dejamos un video para que lo hagas tú mismo o simplemente solicites ayuda a alguien que pueda hacerlo.

Desde luego esta solución te costará menos de lo que te puede costar un mouse, sin embargo, si lo haces tú mismo será más rápido y si pides a otra persona que te haga ese trabajo puede costarte unos cuantos dólares.

Herramientas y materiales a utilizar.

  • Cautín.
  • Cepillo de dientes que ya no uses.
  • Un poco de crema para soldar.
  • Un poco de estaño.

Un poco de tiñer o diluyente, es útil en estos casos para limpiar los contactos y así te quede todo listo.

Como hacerlo.

Destapa el mouse, para esto saca el tornillo de la parte de atrás, para poder hacerlo usa un destornillador pequeño, y luego con otro desarmador plano puedes destaparlo suavemente, si no tienes la costumbre de hacerlo, usa un celular y toma una foto para que sepas como estaba al momento de destaparlo.

Luego quita la suelda del botón izquierdo y saca el botón ponlo a un lado para que no se te confunda al sacar el derecho, haz lo mismo con el derecho y luego inmediatamente colócalo en el lado izquierdo, observa con atención su polaridad, pues deberá coincidir con el botón de la carcasa.

Haz lo mismo con el derecho y luego de terminar de soldar limpia con el cepillo de diente el resto de la crema de soldar, usa un poco de tiñer, aguarras o diluyente, esto es útil para que no quede sucio ni restos de crema que puedan causar problemas.

Cuéntanos como te fue en la caja de comentarios abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil