Tu informativo

Novedades para cada día

CienciaEducaciónHazlo en casaSaludSocial

¿Cómo proteger nuestros hogares de los virus?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo proteger nuestros hogares de los virus? Medidas al regresar a casa

Seguramente desde la  aparición de covid-19 hasta la declaración de la pandemia, nuestra preocupación ha venido creciendo y no es para menos tomando en cuenta los números de las estadísticas.

Sin embargo el coronavirus más que preocuparnos debe ocuparnos y por eso es necesario estar atentos a las medidas que las autoridades recomienda para mantener la propagación a raya.

En esta oportunidad aprenderemos consejos básicos para mantener el virus fuera de nuestras casas y así cuidar a quienes comparten el techo con nosotros.

Medidas de seguridad al regresar de la calle

A pesar de que quedarse en casa es la medida más eficiente para luchar contra el coronavirus, es normal tener que salir en algún momento, ya sea para realizar alguna compra de primera necesidad o para otro asunto de estricta necesidad.

Por esta razón es necesario seguir los siguientes consejos al retornar a nuestros hogares.

Quítate los zapatos antes de entrar a casa: Nunca se sabe cuál de las superficies por las que caminamos puede estar contaminada por el virus, por eso antes de entrar a casa debemos quitarnos los zapatos y sumergirlo en agua con jabón.

Desecha o desinfecta el tapaboca: En caso de haber utilizado una mascarilla desechable, se debe llevar a la papelera de manera inmediata, mientras que en el caso de ser un tapaboca reutilizable, se debe sumergir en agua con jabón y cloro.

Evita el contacto con las superficies de la casa: Al regresar es importante evitar tocar cualquier superficie antes de desinfectarse por completo, esto incluye la puerta principal, la cual se recomienda abrir usando algún trapo o guante y luego desinfectarla con cloro o alcohol.

Aísla y desinfecta todos los accesorios que cargabas contigo: Esto incluye llaves, bolsos, carteras, bolsas, celulares y demás artículos que usamos cuando salimos de casa, para su desinfección podemos usar un spray con cloro o alcohol y dejarlos alejados por al menos 3 días.

Toma un baño: Luego de haber aislado todo es hora de entrar al baño y tomar una ducha, preferiblemente con agua caliente o tibia, y con abundante agua y jabón, asegurándonos de limpiar bien cada rincón de nuestro cuerpo, sobre todo en las uniones de los dedos de la mano.

Realiza constantes limpiezas profundas: La limpieza siempre es fundamental sea cual sea la situación, pero en épocas de cuarentena debemos hacer limpieza de forma más regular, al menos 2 veces al día usando abundante jabón y si es posible cloro y alcohol.

Debemos recordar que además de estos consejos, siempre es recomendable evitar al máximo el contacto de las manos con la cara y lavárnoslas frotándonos bien con abundante agua y jabón en periodo de tiempos cortos.

Ahora que has leído estos consejos bastantes útiles, ayudanos a compartir este artículo y poner neutro granito de arena en la lucha contra la pandemia, pero antes déjanos tu comentario u opinión.

 

 

 

 


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *