¿Cómo prevenir la celulitis?
Aunque la celulitis no represente un gran riesgo para la salud, si es una de las cosas que más preocupa a las mujeres por todo lo que implica para la estética.
La celulitis se origina como consecuencia de un proceso de desequilibrio en el metabolismo, lo que hace que en la piel aparezcan unos depósitos de grasa que le dan a la piel un aspecto irregular, con pequeñas protuberancia y huecos, tal y como si se tratara de la piel de una naranja.
Este es un problema que ataca mayormente a las mujeres, sin embargo los hombres también deberían conocer cuál es la mejor manera de prevenirla
Evitemos la celulitis
La celulitis como toda afectación de salud debe controlarse con profesionales, por eso es recomendable asistir a un médico para que este nos siguiera las mejores herramientas, incluso de ser necesario podría tratarse con medicación que ayude a eliminar los cúmulos de grasa en la piel y con suplementos que ayuden a preservar las propiedades de la misma.
Ahora bien, la celulitis es algo que se puede prevenir si se siguen una serie de consejos de vida, entre ellos podemos mencionar los siguientes.
Alimentarse bien
Como siempre debemos poner a la alimentación como uno de los principales factores en la prevención de cualquier tipo de enfermedad.
En este caso debemos evitar el consumo de alimentos con un alto contenido de grasa y azúcares, aumentando el consumo de alimentos ricos en fibra y vitaminas que beneficien la piel, como por ejemplo las comidas ricas en vitamina E y vitamina C.
Mantenerse hidratado
El consumo de agua permite deshacernos de gran parte de las toxinas y de la grasa que ocasionan la celulitis.
Del mismo modo debemos evitar aquellas bebidas que producen deshidratación, como por ejemplo los licores y el café.
Realizar ejercicios
Cualquier tipo de actividad física que realicemos siempre contribuirá a prevenir la celulitis, pero lo mejor es que combinemos rutinas de diferentes tipos y sobre todo aquellos ejercicios que trabajan las extremidades inferiores, ya que es en los muslos y los glúteos donde suele aparecer este problema.
Siempre recomendamos contar con la asesoría de un entrenador profesional.
Masajea la zona afectada
Existe un masaje conocido como “masaje palpado rodado” el cual resulta altamente efectivo para drenar la grasa acumulada y favorecer la circulación, sin embargo este masaje no es nada fácil de realizar por lo que es necesario acudir a un masajista profesional.
También podríamos adquirir algunos productos de cuidado personal que simulan la acción de unas ventosas y que sirven para realizar masajes anticelulitis.
Ahora bien, sin importar que tipo de masajes, siempre sea bueno masajear la zona donde se produce los cúmulos de grasa.
Báñate con agua fría
Para muchos resulta una tarea un poco difícil, sin embargo se ha demostrado que bañarse con agua fría ayuda estimular la circulación de la sangre y reducir las probabilidades de que aparezca la celulitis.
Utiliza ropa holgada
Aunque no perezca tener mucha relación el tipo de ropa con la celulitis, resulta que la ropa ajustada limita la circulación y aumenta la retención de líquidos que eleva el riesgo de padecer celulitis.