¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo? Claves para ser seleccionado para un trabajo

Tal vez una de las experiencias profesionales más difíciles para cualquier persona es asistir a una entrevista de trabajo, de ella depende en gran medida que el candidato sea seleccionado o no para ocupar la vacante por la cual compite.

Pero desafortunadamente muchas personas no sabe cómo enfrentar una entrevista de trabajo y termina cometiendo muchos errores que les terminan costando el puesto, pues no basta solamente con estar preparado académicamente, pues la impresión personal que ofrezcas será aumentará o disminuirá las posibilidades.

Prepararse para una entrevista de trabajo es algo con lo que muchas personas tienen problemas y por eso es necesario conocer unos simples consejos que aumentaran las posibilidades de tener éxito.

10 Consejos para asistir a una entrevista de trabajo

  1. Infórmate sobre la empresa: El entrevistador necesitará personal que trabaje con pasión, por esa razón realizan preguntas para saber que tanto conoce el entrevistado a la empresa donde pretende trabajar.
  2. Asiste con tu curriculum bien estructurado: Nunca se debe asistir a una entrevista sin un resumen curricular, este debe estar bien estructurado y explicado.
  3. Identifica tus debilidades: Esto es fundamental para saber los aspectos que se te pueden hacer difíciles durante el desempeño del cargo, identificar los puntos débiles para exponerlos y defenderlos habla mucho de la sinceridad del entrevistado.
  4. Identifica tus fortalezas: Saber cuáles son las capacidades más fuertes permiten resaltarlas durante la entreviste para que sean tomadas en cuenta por el futuro patrón.
  5. Confirma tu asistencia: En caso de ser citado a la entrevista de manera escrita, se debe confirmar de la misma manera para desde un principio dejar una impresión de compromiso, interés y responsabilidad.
  6. No asistas con compañía: Llevar un acompañante es de mal gusto, además que no permite desarrollar una conversación más directa y personal con el entrevistador.
  7. No llegues tarde: Ser puntual establece una imagen de responsabilidad y respeto por el otro.
  8. Ensaya algunas respuestas: Del mismo modo que el entrevistador prepara las preguntas que puede llegar a realizar, el entrevistado puede practicar respuestas para aquella preguntas que creas que pueden llegar a hacerla.
  9. Apaga el celular: En primer lugar no lo necesitaras durante la entrevista y por otro lado este podrá interrumpir la entrevista en caso de sonar.
  10. Cuida tu apariencia personal: Esta es sin duda uno de los aspectos que más se debe cuidar, llegar presentable no implica vestirse a la moda ni formalmente, solo es cuestión de elegir colores y estilos que generen confianza y que proyecten estabilidad, seguridad y sobre todo con la que puedas asistir de manera cómoda.

Déjanos tus comentario y cuéntanos tu experiencia en el tema, pero ante no olvides compartir el artículo con más personas


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.