Tu informativo

Novedades para cada día

AlimentosHazlo en casa

¿Cómo preparar rompope?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo preparar rompope?

Una de las bebidas más populares del mundo y sin duda alguna, de las más deliciosas, es el rompope o como también se le conoce en otros países, ponche crema, ponche de huevo, coquito, sabajón, caspiroleta, cola de mono, eggnog o creme de vie, entre muchos otros.

Aunque en muchos países se le conozca con nombres diferentes y puedan tener algunas variaciones en sus preparaciones, en todas las recetas se obtiene como producto final una cremosa bebida alicorada la cual usa leche, huevo y alcohol como ingredientes principales, la cual es protagonista de muchas celebraciones, sobre todo cuando llegan la festividades decembrinas.

En esta ocasión hemos querido traerte una receta muy fácil para que aprendas a preparar tu poche o rompope casero y puedas degustar de una rica bebida para compartir.

Recta del rompope o ponche de huevo

Ingredientes

  • 5 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condesada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de Ron
  • 2 cucharadas de vainilla liquida

Preparación

Para comenzar añadiremos la leche condesada y la leche evaporada en un recipiente, para luego batirlas hasta que ambas se mezclen bien, y reservemos para usar más adelante.

En un recipiente aparte debemos batir las yemas de huevo, preferiblemente con un batidor eléctrico, esto hasta lograr que obtengamos una mezcla de con una tonalidad amarilla pálida.

Luego agregamos las yemas batidas en el recipiente que reservamos con la leche batidas, y procedemos a batir hasta conseguir una consistencia uniforme y cremosa.

Luego añadimos la rama de canela y llevamos la preparación a la colocando, colocando la intensidad del fuego a la mitad.

Es importante revolver constantemente con una cuchara o paleta de madera mientras se cocina, para evitar la formación de grumos o para que no se pegue a la olla.

Cuando vemos que está apunto de hervir debemos apagar la cocina, no podemos dejar que hierva.

Se retira la rama de canela, se agrega la vainilla, el ron y se revuelve.

Se añade la bebida en una botella, se tapa y se lleva al refrigerador por un mínimo de 2 horas.

A la hora de servir solo basta con colocar uno cubitos de hielo en un vaso y disfrutar de toda la cremosidad y el sabor de esta bebida popular.

Algunas variantes de la receta

En algunos países puede variar el tipo de licor que se usa para preparar este ponche, hay quienes usan brandi o incluso licores secos tradicionales de cada región.

Versiones más modernas también han buscado la manera de sustituir al huevo y optan por darle cremosidad usando fécula de maíz o productos de fácil preparación para quesillos o flanes.

Incluso en la actualidad podemos encontrar versiones que varían en cuanto a sus sabores, siendo el café, el cacao y el coco una de las variedades de sabores más comunes, sin embargo podemos poner a volar nuestra creatividad y usar los sabores que más nos agraden, incluso usando frutas que combinan perfectamente con la leche, como por ejemplo las fresas.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *