BellezaHazlo en casaSalud

¿Cómo preparar galletas dulces sin azúcar?

¿Cómo preparar galletas dulces sin azúcar? Ricas galletas de chocolate y stevia

Si eres de los que suelen tener algún antojo por las tarde y necesitas comer con urgencia algo dulce, no tienes por qué sentir culpa ni preocupación, eso es algo que le sucede a la mayoría de las personas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el azúcar es una de las principales causantes de problemas de salud en la actualidad, pero esto no quiere decir que tengamos que dejar que consumir alimentos dulces.

Para poder calmar nuestros antojos de dulce de manera saludable queremos mostrarte cómo hacerlo de manera saludable, en este caso prepararemos una ricas galletas de chocolate que en vez de azúcar, usaremos un sustituto bastante saludable llamado stevia.

¿Qué es la stevia?

La stevia es una pequeña planta que se caracteriza por su capacidad de endulzar los alimentos sin generar un aumento significativo en los niveles de glucosa en la sangre y que ha captado la atención de los científicos debido a que puede aportar otro tipo de beneficios.

Hasta ahora se considera que la stevia es el endulzante natural más saludable que existe.

Receta de galletas de chocolate con stevia

Ahora que y sabemos un poco lo que es la stevia, procedamos a lo que nos concierne que es esta deliciosa receta para consentirnos y consentir a los demás de una forma muy sana.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de repostería
  • 1 cuchara de almendra molida
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de levadura
  • 2 cucharadas de stevia
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 barra de chocolate sin azúcar
  • 1 huevo

Preparación

Para comenzar colocamos en un recipiente grande, la harina, la almendra, el cacao, la stevia y la levadura, la mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y luego procedemos ir agregando la mantequilla, la leche y el huevo.

Amasamos, preferiblemente con las manos, hasta obtener una consistencia suave pero con firmeza y que no se quede pegada en las manos.

Luego que la masa este lita se tapa y se deja reposar por 20 minutos aproximadamente, preferiblemente en la nevera.

Luego del reposo, hacemos pequeñas bolas de unos 15 o 20 gramos y las colocamos ligeramente separadas sobre una bandeja engrasada con mantequilla y harina, aplastándolas un poco para darle la forma.

Luego procedemos a meter la bandeja al horno precalentado a 180° C, por un periodo de 15 minutos aproximadamente.

Al sacarla, aprovechamos que todavía están calientes y rallamos sobre ellas un poco de chocolate sin azúcar, las dejamos enfriar para que se endurezcan y podamos deleitar nuestro paladar.

Déjanos tus comentarios y dinos que sustituto usas para remplazar el azúcar, pero también ayúdanos a compartir la receta para que cada vez más personas puedan comer dulce y cuidar su salud al mismo tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil