Tu informativo

Novedades para cada día

AlimentosNutriciónSalud

¿Cómo preparar arroz frito saludable?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo preparar arroz frito saludable?

Uno de los platos más populares del mundo es el arroz frito o arroz chino, como se les conoce en muchas partes del mundo, menos en china obviamente.

Pero a pesar de ser un arroz tan delicioso y fácil de preparar, muchas personas optan por obviarla, ya sea para no compromete su salud o para mantener su peso y figura bajo control, es por eso que hemos querido traerte una receta bastante sencilla y saludable para que prepares tu propia versión de arroz frito en casa.

Receta saludable: arroz frito

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 1 brócoli
  • ½ morrón rojo
  • ½ zanahoria
  • 200 gr de langostinos
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 200 mililitros de salsa de soja
  • 1 taza de aceite de oliva

Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar el arroz con anticipación para dejarlo que se enfríe, preferiblemente que sea un día antes y se guarda en el refrigerador.

Luego se debe cocinar el brócoli para tenerlo listo, para esto debemos colocar una olla con agua y llevarla a fuego alto hasta que hierva para después agregar los brócolis y dejarlos cocinar hasta que estén blandos y poder colarlos para que se escurran y sequen.

El paso siguiente es cortar la zanahoria y el morrón en tiras finas o si lo preferimos en trozos pequeños igual que la cebolla.

Después se precede a cocinar los langostinos, primero debemos quitarles la cáscara y lavarlos bien, para después añadir un poco de aceite de oliva en un sartén y agregar los langostinos hasta que se doren por ambos lados.

Y el último ingrediente que debemos dejar listo son los huevos, para prepararlos debemos batirlos durante varios minutos en un recipiente y luego verterlos en un sartén con un poco de aceite caliente, para revolverlos hasta que se cocinen bien y quede en trozos.

Al tener todos los ingredientes listos es momento de comenzar a unirlos, para esto debemos contar preferiblemente con un sartén amplio y hondo.

Agregamos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla hasta sofreírla un poco, luego se agrega el brócoli, la zanahoria y el morrón, se sofríe unos 5 minutos más y después se añaden los langostinos y los huevos revueltos, dejamos cocinar por varios minutos a medida que revolvemos todo.

Por último agregamos el arroz y la salsa de soja y revolvemos constantemente hasta que todo quede bien integrado y la salsa le dé color a toda la preparación.

Lo único que queda es servir de inmediato y disfruta de un rico arroz frito.

Nota: Podemos jugar con esta receta agregando otro tipo de verduras que sean igualmente saludables o incluso podemos sustituir los langostinos con un poco de pechuga de pollo.

 

 

 

 


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *