¿Cómo preparar arroz frito saludable?
¿Cómo preparar arroz frito saludable?
Uno de los platos más populares del mundo es el arroz frito o arroz chino, como se les conoce en muchas partes del mundo, menos en china obviamente.
Pero a pesar de ser un arroz tan delicioso y fácil de preparar, muchas personas optan por obviarla, ya sea para no compromete su salud o para mantener su peso y figura bajo control, es por eso que hemos querido traerte una receta bastante sencilla y saludable para que prepares tu propia versión de arroz frito en casa.
Receta saludable: arroz frito
Ingredientes
- 1 taza de arroz integral
- 1 brócoli
- ½ morrón rojo
- ½ zanahoria
- 200 gr de langostinos
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 200 mililitros de salsa de soja
- 1 taza de aceite de oliva
Preparación
Lo primero que debemos hacer es preparar el arroz con anticipación para dejarlo que se enfríe, preferiblemente que sea un día antes y se guarda en el refrigerador.
Luego se debe cocinar el brócoli para tenerlo listo, para esto debemos colocar una olla con agua y llevarla a fuego alto hasta que hierva para después agregar los brócolis y dejarlos cocinar hasta que estén blandos y poder colarlos para que se escurran y sequen.
El paso siguiente es cortar la zanahoria y el morrón en tiras finas o si lo preferimos en trozos pequeños igual que la cebolla.
Después se precede a cocinar los langostinos, primero debemos quitarles la cáscara y lavarlos bien, para después añadir un poco de aceite de oliva en un sartén y agregar los langostinos hasta que se doren por ambos lados.
Y el último ingrediente que debemos dejar listo son los huevos, para prepararlos debemos batirlos durante varios minutos en un recipiente y luego verterlos en un sartén con un poco de aceite caliente, para revolverlos hasta que se cocinen bien y quede en trozos.
Al tener todos los ingredientes listos es momento de comenzar a unirlos, para esto debemos contar preferiblemente con un sartén amplio y hondo.
Agregamos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla hasta sofreírla un poco, luego se agrega el brócoli, la zanahoria y el morrón, se sofríe unos 5 minutos más y después se añaden los langostinos y los huevos revueltos, dejamos cocinar por varios minutos a medida que revolvemos todo.
Por último agregamos el arroz y la salsa de soja y revolvemos constantemente hasta que todo quede bien integrado y la salsa le dé color a toda la preparación.
Lo único que queda es servir de inmediato y disfruta de un rico arroz frito.
Nota: Podemos jugar con esta receta agregando otro tipo de verduras que sean igualmente saludables o incluso podemos sustituir los langostinos con un poco de pechuga de pollo.