¿Cómo levantarse temprano? Basta de luchar contra el despertador
Si eres de las personas que les cuesta levantarse por las mañanas, no te sientas mal, de hecho hay estudios científicos que afirman que las personas cuyo coeficiente intelectual es alto, tienen más dificultad para poder dormir y por consecuencia les cuesta levantarse temprano.
Sin embargo no podemos echarle toda la culpa del problema al coeficiente intelectual, pues también intervienen una serie de hábitos y rutinas que suelen hacer que tengamos sueño por la mañana.
Pero esto no sería un problema si no tuviera la repercusión que tiene sobre nuestro estado de salud, es por eso que queremos compartir contigo unos sencillos consejos que pueden ayudarte a levantarte temprano y aprovechar mejor el día al mismo tiempo que cuidas de tu salud.
Tips para poder levantarnos temprano
- Programa tu despertador con música motivadora: Nada ganamos con tener uno de esos molestos despertadores que solo hacen que los odiemos cuando suenan todas las mañanas.Para no pelear con nuestro despertador es mejo configurarlo con música agradable y motivadora que nos den un impulso por las mañanas, también se recomienda cambiar los temas musicales cada cierto tiempo para no caer en una sensación rutinaria.
- Coloca el despertador lejos de la cama: Para evitar hacernos trampa a nosotros mismos es mejor clocar el despertador lejos para no caer en la tentación de apagarlo y seguir durmiendo.
- Utiliza aplicaciones: En la actualidad existen muchas aplicaciones que nos brindan una ayuda con este problema, muchas de ellas funcionan con despertadores que dejan de sonar solo si pasamos por una serie de pruebas que comprueben que ya hemos despertado, por ejemplo realizar cálculos matemáticos.
- No cenes comida pesada: Cenar alimentos ligeros nos permite que podemos tener una mejor calidad del sueño y un mejor descanso, quiere decir que por las mañanas no deberíamos tener la necesidad de seguir descansando.
- Acondiciona tu cuarto correctamente: Otro consejo ideal para poder mejorar la calidad del sueño es tener una habitación equilibrada, esto incluye una temperatura adecuada, un orden de los objetos, un aroma agradable y sobre todo que esté aislada del ruido.
- Báñate con agua tibia antes de irte a la cama: Esto nos permite ir a dormir con el cuerpo más relajado y sentirnos menos estresados a la hora de ir a la cama.
- No consumas café ni azúcar en horas de la tarde: Estos dos elementos son los enemigos número uno a la hora de ir a la cama, siendo uno de los principales protagonistas del insomnio.
- Controla tu horario poco a poco: Tratar de cambiar nuestro horario de sueño de manera brusca solo puedes hacer que nos desmotivemos. Para eso necesitamos ir llevando un control de la hora que nos despertamos, para asegurarnos que cada día nos levantamos así sea unos minutos antes del día anterior, esto a la larga se traducirá en un descenso significativo.
Despertarse temprano además de beneficiar nuestra salud, se traduce en muchos cambios en en el ámbito de relaciones personales y nuestra economía personal
Ahora que ya conoces estos útiles consejos déjanos tu comentario y ayúdanos a compartir para ayudar a más personas a no aferrarse a la cama por las mañanas.
+ There are no comments
Add yours