Cómo la masacre en un hospital de Gaza agrava el conflicto entre Israel y Hamás, con consecuencias para toda la región
Una explosión en un hospital en Gaza mató a cientos de personas y envió ondas de choque a través de la frontera con la Franja de Gaza, sacudiendo la región normalmente volátil, pero hoy estuvo más cerca de una explosión.
Sus consecuencias humanitarias, militares y diplomáticas siguen siendo difíciles de calcular. El ejército israelí y los militantes palestinos se culparon mutuamente por el ataque, que desató violentas protestas callejeras en Cisjordania, Líbano, Jordania y Turquía, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía e intentaron atacar la embajada de Israel. Estados Unidos o Francia.
Los asesinatos en masa de civiles desesperados en uno de los pocos refugios seguros en el territorio asediado han obstaculizado los esfuerzos diplomáticos para contener la guerra en la Franja de Gaza y aliviar la catástrofe humanitaria que han sufrido los habitantes de Gaza. Los aliados árabes de Estados Unidos le han cerrado la puerta al presidente Joe Biden, quien tenía previsto reunirse con el rey Abdullah II de Jordania en Ammán. Junto al presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, y al jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.