Los Arios invaden la región asiática
EL pueblo ario provenía de la estepa euroasiática, era nómada y poseía tanto un profundo conocimiento de la equitación como unas insondables ansias guerreras, por lo que no cabe pensar en ellos como una sociedad bien constituida que quisiera llegar a acuerdos pacíficos para asentarse en los territorios de Asia.
De este pueblo nómada se han hallado varios vestigios arqueológicos que dan testimonio de su paso desde Centroeuropa (punto de partida desde donde iniciaron la invasión de los territorios orientales) hasta las llanuras de Asia central.
En Mesopotamia, por ejemplo, se han encontrado evidencias del año 1 500 a. C. que han permitido a los arqueólogos deducir que estos invasores devastaron todos los terrenos a su paso, buscando probablemente un buen lugar para asentarse y dejar atrás la vida nómada.
Atraídos por la riqueza occidental, esta inmigración tendría una gran repercusión en la historia. Tras la invasión de un primer espacio situado entre Asia y África, las diferentes tribus arias siguieron avanzando a caballo por Asia.
En esta región se dividieron en dos corrientes invasoras: una decidió establecerse en la meseta iraní, donde pusieron la simiente para empezar a formar lo que posteriormente sería el gran Imperio persa; la otra corriente siguió avanzando hacia Oriente hasta que las tribus se establecieron en un espacio que hoy ocupan Pakistán y la India.
Los historiadores dan por hecho que algunos miembros de esta segunda corriente siguieron avanzando hacia el norte y llegaron a las estepas meridionales de lo que hoy es Rusia y las llanuras de Asia Central. Una vez establecidos adoptaron una vida sedentaria basada en la agricultura.
La estepa euroasiática o Gran Estepa, de donde provenía el pueblo ario.
En Persia también adoptaron la vida sedentaria quizá bajo la influencia de las predicaciones del profeta Zoroastro, quien propugnaba el cultivo de la tierra como el preferido de los dioses.
El texto sagrado de los persas, el Avesta, explica que los arios llegaron en tres oleadas migratorias y que dirigidos por sus ¡efes rubios se dirigieron al sur con sus rebaños
+ There are no comments
Add yours