¿Cómo identificar una buena idea de negocio? Emprende de manera más segura
Tal vez seas de esas personas a las que de repente se le viene a la cabeza alguna idea de negocio y siente ese entusiasmo por realizarlo, pero con el pasar de los días comienzas a hacerte una serie de preguntas que muchas veces no logras responder y es ahí donde la idea termina muriendo.
Esto es algo muy común en el mundo del emprendimiento, por eso es importante aprender a identificar una buena idea de negocio para poder alcanzar el éxito profesional y financiero.
Características de una idea de negocio rentable
- Satisface una necesidad: Un emprendimiento siempre debe dirigir su producto o servicio a cubrir una necesidad, de nada vale ofrecer algo que la gente no está dispuesta a adquirir porque siente que no lo necesita, por eso es recomendable hacer un estudio de mercado previo.
- Tiene un elemento diferenciador: Seguramente al iniciar un negocio se tendrá que lidiar con la competencia, por ese motivos en necesario contar con un elemento que no tengan lo demás, esto ayudará a diferenciarlo del resto y le dará un valor agregado a la idea.
- El margen de ganancias es lo suficientemente amplio: Todo negocio debe ser financieramente rentable, esto quiere decir que el margen de ganancias que este produzca deber ser lo eficientes para poder operar y sobrellevar los periodos difíciles que se puedan presentar, de lo contrario la idea está destinada a morir.
- Pertenece a un nicho específico: La idea debe apuntar a una especialidad, lo negocios que ofrecen algo generalizado normalmente no alcanzan el éxito. A pesar de que encontrar un nicho no es trabajo fácil, luego que se identifican se debe medir el alcance que tiene y los cambios que este pueda exigir.
- Cuneta con los recursos necesarios para iniciar: Antes de comenzar una emprendimiento se debe evaluar cada uno de los recursos con los que se cuentan y determinar sin son necesarios para comenzar el negocio, una idea que se ejecuta a medias, difícilmente sobrevive a sus inicios.
- Cuenta con el conocimiento necesario: No se recomienda comenzar un negocio sin saber lo que se hace, si se trata de un mundo nuevo es necesario prepararse previamente y conocer al menos en la teoría todo lo que implica trabajar en esa área.
- Despierta pasión: Emprender no tarea fácil y muchas veces se tiene que enfrentar situaciones difíciles y desgastadoras, lo que puede ser motivo para abandonar la idea, pero esto se puede superar siempre y cuando no se vea como un trabajo si no como una pasión.
Las ideas van y vienen solo es cuestión de tomar en cuenta estos simples consejos y dar el paso inicial hacia el éxito
No olvides compartir este artículo y dejarnos tus comentarios dándonos tu opinión sobre interesante mundo del emprendimiento.