¿Cómo hacer un pastel sin harina?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo hacer un pastel sin harina? No te quedes con el antojo

Muchas veces queremos hacer ricas recetas en casa y se nos dificulta al no tener todos los ingredientes, una de estas recetas puede ser un delicioso pastel, que aunque parezca imposible, podemos prepararlo sin usar harina.

Ya sea que no tengamos o porque no podemos consumir harina por cuestiones de salud, realizar un bizcocho de pastel sin harina es mucho más fácil de lo que parece, por eso queremos mostrarte una receta fácil de hacer en casa.

Podemos aprovechar esta sencilla receta para consentir a los más pequeños de la casa o simplemente para saciar un antojo de media tarde.

Bizcocho de chocolate sin harina

Este delicioso bizcocho puede servir de base para que pongamos a volar nuestra creatividad y preparemos un rico pastel con los ingredientes que tengamos disponible en casa.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 barra de chocolate para repostería
  • 5 clara de huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación

Para comenzar debemos batir las claras de huevo hasta conseguir el punto de nieve.

Al estar listas las claras, agregamos el azúcar y las yemas de huevo, y batimos de forma envolvente hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Pasamos al siguiente paso, derretir el chocolate, preferiblemente en baño de maría, y cuando esté completamente liquido lo agregamos a la mezcla y lo batimos de manera envolvente hasta que tengamos una mezcla homogénea.

El batido envolvente se realiza para evitar que se escape el aire, de esta manera podemos conseguir que el bizcocho crezca y obtenga una consistencia esponjosa.

Después procedemos a precalentar el horno a una temperatura de 190 grados y con la mantequilla engrasamos el molde donde vertemos la mezcla, también podemos hacer uso de papel de hornear o papel parafinado.

Por último colocamos la preparación en el horno y la metemos al horno por un tiempo aproximado de 40 minutos.

Verificamos su cocción al introducir un cuchillo o un palillo en el centro y que salga seco. En el caso de que todavía salga húmedo, lo dejamos hornear un por unos minutos más hasta que obtengamos el resultado que queremos.

Solo queda sacarlo del horno, dejarlo enfriar y espolvorearlo con un poco de cacao en polvo para poder disfrutar.

Podemos decorar el bizcocho con cualquier ingrediente que tengamos en casa, podemos preparar un merengue o simplemente cubrirlo con una deliciosa mermelada de frutas.

Ayúdanos a compartir esta deliciosa receta para que llegue a muchas más personas, pero ante déjanos tu comentario y haznos saber lo que opinas sobre la receta.

 

 


Compartelo con tus amistades

Podría gustarte

More From Author

+ There are no comments

Add yours