¿Cómo hacer que un auto gaste menos gasolina? Conoce unos sencillos trucos

El tema del consumo de combustible en la actualidad representa todo un reto para la sociedad, desde los más altos políticos, empresarios hasta los ciudadanos comunes.

Sin embargo es poco lo que hasta ahora se ha encontrado para remplazar o disminuir el consumo de combustibles, sobre todo de la gasolina.

Es por eso que si eres dueño de un auto y te preocupa el alto consumo de gasolina, ya sea por un tema ambiental o por un tema económico, queremos que aprendas unos sencillos trucos para que tu auto gaste menos gasolina de lo habitual.

Trucos para que tu auto consuma menos combustible

Lo primero es conocer bien tu auto y saber cuál es el consumo de combustible por cada kilómetro recorrido, para después poder saber cómo ahorrarlo.

Luego de esto se puede tener algunos sencillos consejos que al final pueden traducirse en un ahorro.

Realiza mantenimiento constante a tu auto

Un auto que funcione bien, consumirá la cantidad de gasolina necesaria, ya que cuando se ve forzado por alguna falla, puede consumir grandes cantidades de combustible para seguir funcionando.

Apréndete las rutas

Cundo vayas a manejar hasta un lugar especifico, trata de saber bien el camino y estudiar vías alternas que sean más cortas.

Aunque no nos demos cuenta, a veces perdemos mucho tiempo y recorremos muchos kilómetro tratando de llegar a un lugar.

Sustituye el aire acondicionado por el natural

El sistema de aire acondicionado puede consumir mucha gasolina, es por eso que se recomienda abrir las ventanas a la hora de conducir y aprovechar el aire natural para mantenernos frescos.

Aprovecha la gravedad

Cuando vas a conducir en bajadas, puedes aprovechar la fuerza de gravedad para que su auto se mueva y que no sea necesario usar el acelerador, esto sin duda puede representar un ahorro de combustible significativo.

Mantén los neumáticos en condiciones óptimas

El buen estado de los cauchos de tu auto se traduce en un menor esfuerzo del motor, cuando no se cuenta con cauchos estables el automóvil se esfuerza mucho para poder avanzar y esto significa un mayor consumo de combustible.

Reduce el peso de la carga

Cuando nos referimos a la carga, incluimos tanto al equipaje como a los pasajeros. Llevar una sobrecarga también aumenta la cantidad de gasolina que se necesita para que el auto se mantenga en movimiento.

Realiza los cambios de velocidad en el momento indicado

Muchas personas no saben cuándo es el momento correcto de realizar los cambios de velocidad y esfuerzan al carro de una manera tal que terminan consumiendo muchas más gasolina de la que habitual.

También es importante que sepas que los autos viejos suelen consumir mas combustible que los nuevos, así que tal vez sea hora de cambiar de auto

Ahora dinos que opinas dejándonos tu comentario y ayúdanos a compartir el artículo para que mas personas conozcan como ahorrar el combustible de su auto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *