Tu informativo

Novedades para cada día

SaludSocial

¿Cómo diferenciar las grasas buenas y las grasa malas?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo diferenciar las grasas buenas y las grasas malas?  conoce las características de cada una

El tema de las grasas en la alimentación es uno de los aspectos menos comprendidos por las personas comunes, llevándonos a los 2 extremos, un grupo que sataniza a todo tipo de grasa y el otro extremo que simplemente las consume con total desconocimiento.

Ahora bien, es importante conocer que las grasas tienen una función importantísima en el cuerpo, una de ellas es brindar una parte de la energía que el cuerpo necesita diariamente, también participan en los procesos de desarrollo y crecimiento, mientras que por otro lado pueden intervenir en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Sin embargo es importante saber que no todas las grasas son buenas y por esta razón es fundamental que el público en general aprenda a diferenciar cuáles son las que benefician nuestra salud y las que tiene efectos dañinos.

¿Cuáles son las grasas buenas?

Las grasas buenas se dividen en tres categorías, monoinsaturadas, poliinsaturadas y el omega 3.

Las grasas monoinsaturadas pueden encontrarse en estado líquido, siendo el caso más conocido el aceite de oliva, aunque también es común encontrarlas en diferentes frutas como maní, aguacate y canola.

Por otro lado las grasas poliinsaturadas se encuentran en la mayoría de los casos en un estado líquido cuando están a temperatura ambiente, en este grupo se encuentran los aceites de origen vegetal.

Y por último tenemos el famoso omega 3, este se obtiene mediante el consumo de pescados como el salmón, el atún y la sardina, también se puede encontrar en las semillas de lino y en la soja.

A pesar que las grasas buenas benefician la salud, no se debe abusar de su consumo ya que esto puede afectar los niveles normales de triglicéridos

¿Cómo identificar las grasas malas?

Del mismo modo que se debe conocer cuáles son las grasas buenas, es fundamental identificar cuáles son las grasas que hacen daño a la salud. Estas grasas también se dividen en tres categorías, las grasas hidrogenadas, grasas saturadas y grasas trans.

Las grasas hidrogenadas son aquellos aceites vegetales que se transforman por medio de un procesamiento químico y cambian su consistencia a semisólido o solido cuando están a temperatura ambiente.

En el caso de las grasas saturadas, su principal fuente es de origen animal y su principal característica es el estado sólido que alcanzan cuando están a temperatura ambiente, dentro de este tipo de grasa las más famosa es la manteca de cerdo.

Ahora bien, en cuanto a las grasas trans son aquellas que son usadas mayormente en la industria de alimentos conservados, en las cadenas de comida rápida y en alimentos horneados.

Cuida tu salud regulando el consumo de grasas

Para equilibrar correctamente el consumo de grasas es importante buscar la ayuda de un nutricionista, de este modo estaremos evitando problemas de colesterol, triglicéridos y complicaciones cardiovasculares.

Ahora que ya sabes esta información déjanos tu comentario y comparte para que otras personas puedan conocer como deben cuidar la salud.


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *