Tu informativo

Novedades para cada día

SaludSocial

¿Cómo dejar de fumar?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo dejar de fumar? Supera el mal hábito con 6 sencillos pasos

Si eres una de las muchas personas  en el mundo que lucha contra el mal hábito del cigarrillo o si sencillamente tienes un ser cercano que padezca con este problema, como lo tenemos todos, este artículo es para ti.

Fumar es una de principales causas de muerte en todo el mundo, pero aunque parezca una simple costumbre, el tabaquismo es una enfermedad que afecta tanto a quien lo padece como a su entorno cercano.

Aunque cualquiera puede pensar que lo único que se necesita para dejar de fumar es tomar la decisión, hay un largo camino para lograrlo.

Por eso queremos dejarte una serie de consejos que seguramente serán de mucha ayuda para luchar contra este hábito tan dañino.

Planifique

Todo lo que nos propongamos en la vida deber tener una planificación, por eso es recomendable tener, si es posible por escrito, una lista de actividades que integraremos a nuestras vidas para ir disminuyendo el hábito.

Busque ayuda

Cualquier problema que tengamos en la vida se enfrenta mejor si buscamos ayuda, ya sea por un profesional en el área, que es lo más recomendable, o por una persona cercana a la que le tangamos suficiente confianza y que pueda acompañarnos y guiarnos en el camino.

Modifique su estilo de vida

Agregue a su vida actividades nuevas, aprenda nuevos oficios, haga un curso, estudie una carrera, emprenda un negocio, vaya al gimnasio, salga a pasear, monte bicicleta, aprenda a dibujar, pinte un cuadro, etc.

Póngale pasión a su vida con todas estas cosas.

Sustituya la costumbre

El cerebro suele identificar los horarios y las situaciones en la que el individuo fuma, por eso es necesario cambiar estos horarios y las actividades relacionadas con el cigarrillo.

Por ejemplo si usted está acostumbrado a fumar luego de terminar su hora laboral buscando bajar el estrés, sustituya esta práctica con otra actividad que le ayude a relajarse del mismo modo.

Otra cosa a la que se acostumbra el cerebro es al tener el cigarrillo en la boca.

Esto se puede ir modificando al sustituirlo con una pajilla, un palito de madera, una chupeta, un caramelo, una rama de canela o cualquier otro objeto que pueda calmar la ansiedad.

Analice casos exitosos

Todos conocemos a alguien que ha conseguido dejar el hábito del cigarrillo, esa historia de éxito puede servirnos como base para realizar un análisis de su estrategia y adoptar algunos de sus pasos.

Restablezca su círculo social

La mayoría de los fumadores suele compartir en grupo, teniendo en común lugares y actividades, es importante que aprendamos a reconocer cuales elementos de nuestro círculo social no empuja a seguir fumando y cambiar estas actividades por acciones más efectivas.

Ayúdanos a compartir estos importantes pasos para ayudar a mas personas, pero antes déjanos tus comentarios y tus impresiones sobre el tema.

 

 


Compartelo con tus amistades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *