Compartelo con tus amistades

¿Cómo curar una alergia?

Los episodios alérgicos son un tema de salud bastante común, sin embargo muchas personas no suelen darle la importancia que debería tener, ya que esto no representa un problema mortal.

Pero aunque las alergias no sean algo muy grave, las molestias que producen son tan incómodas, que hacen que quien la padezca no pueda llevar a cabo sus tareas habituales, tanto así que se estima que la rinitis alérgica es una de las causas más comunes de faltas laborales, lo que se traduce en una pérdida económica considerable

Ahora bien, como las alergias son un problema de salud, lo ideal es que busquemos ayuda médica que pueda darnos herramientas para controlarlas o prevenirlas, sin embargo existen muchos métodos que debemos conocer para tratarlas por nuestra propia cuenta.

¿Cómo tratar una alergia en casa?

Usando medicamentos sin receta

Una de las primeras opciones que debemos considerar, es que existen medicamentos de venta libre que pueden ayudarnos a aliviar una alergia.

Podemos ir hasta la farmacia más cercana y pedir la sugerencia del farmaceuta de turno sobre las distintas opciones disipables, siendo los productos más comunes, los antihistamínicos, los antidescongestionantes, y los atomizadores nasales.

Cuidar la alimentación

Existen muchos alimentos que pueden aumentar los cuadros alérgicos, para evitar esto debemos cocinar las frutas y verduras, para evitar que contengan elementos que produzcan alergia, como por ejemplo el polen.

También debemos reducir el consumo de azúcares y proteínas, así como aumentar el consumo de líquidos y de alimentos ricos en azufre, sodio y vitamina C.

Tomar infusiones calientes

Las infusiones o tés son una de las formas más comunes de curar una alergia de forma natural, para realizar estas infusiones podemos usar elementos como el té verde, la manzanilla, el toronjil, la ortiga, el jengibre, el limón, entre muchos otros ingredientes.

Acondicionar el espacio

Muchos de los elementos que se encuentran en nuestro alrededor puede ser determinante en las crisis alérgicas por eso debemos hacer que las condiciones sean las adecuadas.

Para esto debemos asegurarnos de que las superficies y objetos estén libres de polvo, así como cerrar las entradas de aire externo que pueda traer alérgenos.

Lo mismo debemos hacer con nuestros sistemas de aire acondicionado, limpiando los filtros que puedan acumular elementos que agraven nuestros episodios alérgicos.

Mantenerse abrigado

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la protección de nuestro cuerpo ante los factores ambientales, sobre todo para los climas fríos.

Por eso debemos usar ropa lo suficientemente cálida y cómoda.

Usar agua con sal

Y por último no podemos dejar de lado a una de las técnicas más populares entre las personas que sufren alergias.

Y es que el agua con sal son uno de los remedios caseros más usados para destapar las vías nasales, ya que ayuda a reducir la inflamación y limpiar los elementos que producen alergia y que puedan quedar atrapados en nuestras vías respiratorias.


Compartelo con tus amistades

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *