Colombia pide a Ecuador combustible para abastecerse por paro indígena

Colombia pide a Ecuador combustible para abastecerse por paro indígena, bloquean la carretera Panamericana

El 19 de marzo, el gobierno colombiano pidió a Ecuador que vendiera combustible para aliviar la escasez de gasolina provocada por más de una semana de protestas indígenas en el suroeste del país.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó en un comunicado que pidió a su par de Ecuador el suministro de 150.000 galones diarios de diésel, 235.000 galones de gasolina motor corriente y 140.000 galones Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante los próximos 10 días.

Cientos de indígenas han bloqueado la Carretera Panamericana que une Colombia y Ecuador durante más de una semana, esperando que se reanuden las conversaciones con el gobierno para discutir acuerdos con administraciones anteriores que, según dicen, aún no se han implementado.

Paro a ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible

Los cortes de carreteras están provocando escasez de alimentos y combustible principalmente en los departamentos de Cauca, Narinjo y Putumajo, pero la situación también se siente en los departamentos de Valle de Cauca y Huila.
El gobierno colombiano ha implementado un plan para garantizar el suministro de combustible debido al bloqueo, que incluye la compra de combustible a Ecuador, decisión anunciada hoy. El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó hoy ataques en zonas de protesta donde un policía murió y otros siete uniformados resultaron heridos en un ataque armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *