Beneficios de la sábila tomada en ayunas.
Beneficios de la sábila tomada en ayunas, lo que debes saber.
Si existiera una categoría llamada maravillas medicinales del mundo, la sábila seguramente estaría en la lista ocupando un lugar de honor.
La sábila o aloe vera ha demostrado tener una gran cantidad de propiedades saludables para el ser humano y no en vano hoy en día es utilizada por la industria farmacéutica para la elaboración de una gran cantidad de productos para cuidar la salud.
El uso de la sábila es verdaderamente versátil, debido a que se puede usar como de manera tópica, en la preparación de tratamientos caseros e incluso tomada, siendo esta última una de la maneras más recomendada para cuidar la salud debido las ventajas que esto conlleva.
¿Por qué beber sábila en ayunas?
Al ingerir Sábila antes de consumir cualquier otro alimento, se aprovechan de manera más eficiente las propiedades, cuando el cuerpo recibe el aloe después de 8 horas de descanso, absorbe y procesa mejor los antioxidantes, vitaminas y minerales, haciendo que los efectos sobre el organismo sean mayores.
Efectos la sábila en el organismo
Beneficia la digestión: La sábila tiene propiedades inflamatorias y antisépticas que benefician el estado de los intestinos, además ayuda a regular la función de la flora bacteriana. Beber jugo de sábila puede ayudar como tratamiento natural de la gastritis del mismo modo que ayuda a perder peso.
Desintoxica el organismo: Sus propiedades depurativas ayudan a deshacerse de las toxinas del cuerpo y a limpiar el colon de sustancias nocivas y como consecuencia tanto el hígado como los riñones no se verá sobre esforzados y funcionaran de manera más eficiente.
Regula la glucosa. Debido a que dentro de sus propiedades se encuentra glucomanano, cromo, magnesio y manganesio, es recomendable consumir si se tiene problemas de azúcar en la sangre.
Beneficia el sistema inmunitario: Dentro de la composición de la sábila se encuentran los polisacarídos que ayudan a reforzar las defensas del organismo.
Previene enfermedades cardiacas: Otra de las sustancias presentes en la sábila son los polifenoles quienes tiene ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El aloe vera también contribuye en reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y regula los niveles de colesterol.
Ayuda a mantener la salud de piel: Este es sin duda el beneficio más conocido por la población y aunque se suele pensar que este beneficio solo se obtiene con la aplicación tópica, la verdad es que el tomar aloe vera permite que el organismo absorba una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el daño celular ocasionado por los radicales libres.
Además el jugo de sábila estimula la producción de colágeno y ayuda a que las células nuevas crezcan de manera más eficiente, lo que la hace una herramienta ideal para mantenerse joven.
Reduce el estrés: El aloe es considerado como un adaptogeno, es decir ayuda a quien la consume para que ´pueda adaptarse al estrés, combata problemas nerviosos y mejore el estado de ánimo.
Consulta a tu médico
Ahora que ya conocemos los beneficios de consumir sábila, solo falta la aprobación de un profesional médico para evitar contraindicaciones y comenzar a integrar este alimento saludable a nuestro régimen alimenticio.
No olvides antes de irte dejar tu comentario o sugerencia, creemos que es necesario conocer de cerca la opinión de la audiencia, además, te invitamos a compartir este tema para beneficio de más personas.