Beneficios de la gelatina en la salud

Compartelo con tus amistades
  • 76
    Shares

Beneficios de la gelatina en la salud y sus desventajas.

Resultado de imagen para gelatina de agar agar, beneficios de la gelatina, ventajas de la gelatina

La gelatina existe en todos los hogares, pocas personas la tienen en su cocina, salvo casos extremos de pobreza que no la puedan adquirir.

Muchas personas temen comer gelatina por sus colorantes, y es una fundamentada razón para evitar problemas en la salud, por ello más recomendable es tomar la gelatina sin sabor, a pesar de esto quizás alguna vez usted se topó con la novedad que le recomendará comer gelatina luego de una cirugía, y es que el doctor nutricionista dice saber lo que receta.

¿Realmente es buena la gelatina?

Cuando hablamos de gelatina nos referimos a aquel producto que aparece gelificado y que se obtienen en diversas tiendas comerciales, sin embargo, es importante acotar que no todas proveen la misma capacidad nutritiva para el organismo, algunas suelen ser elaboradas con grenetina. A diferencia de otro tipos de gelatina que son elaboradas a partir del agar – agar.

¿Qué es la grenetina?

Se conoce como grenetina, o como gelatina a una sustancia incolora, transparente y sin sabor esta se adquiere a través de un proceso, a través del colágeno de los tejidos conectivos de los animales hervidos en agua.

¿Qué es el agar – agar?

El agar o agar-agar es una sustancia gelatinosa, un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Eucheuma y Gracilaria, entre otros, resultando, según la especie, de un color característico.

Beneficios de la gelatina.

Actualmente muchas empresas están utilizando el agar – agar para elaborar su productos, esto debido a que posee mucho más poder nutritivo y suele ser más rentable por su poder de gelificarse. El consumo de gelatina a base de grenetina no es tan recomendable para la salud por los diversos componentes que se utilizan como los colorantes artificiales en vez de colorantes naturales. Además de la gran cantidad de azúcar que hacen perder lo realmente nutritivo.

A diferencia del agar – agar que no puede ser consumido directamente y se necesita de otros productos para que pueda ser consumida, una pequeña cantidad es suficiente para que el organismo absorba sus poderes nutritivos, desde luego alguna veces es necesario complementar su uso con otros productos naturales como naranjas o limones para que surta efecto su virtud sobre la salud.

La realidad sobre la gelatina.

En resumidas cuentas, la gelatina por el mismo hecho de llamarse gelatina no significa que sea buena para la salud, en el mercado comercial podrá encontrar diferentes presentaciones, lo que usted puede es analizar y escoger la que tenga colorantes naturales y que sea elaborada con agar – agar. Aunque si bien el poco consumo de la gelatina elaborada a base de grenetina tampoco es tan dañino para la salud, sin embargo su uso no es la gran ayuda para aliviar problemas de salud.

Mitos sobre la gelatina.

  • ¿Ayuda a bajar de peso? En realidad la gelatina solo hace sentir a la persona satisfecha y aplaca la sensación de hambre, pero se necesita de otros alimentos para reducir el peso.
  • ¿Es buena fuente de colágeno? La gelatina contiene elementos que puede contribuir a elevar el colágeno en su organismo, pero es necesario complementar con otros alimentos para que surta efecto, por sí sola no logrará cumplir con su expectativa.
  • ¿Es buena para la digestión? Los médicos la recomienda por ser un alimento de fácil digestión y permite recuperarse de manera eficaz al organismo para cumplir con una digestión acorde.
  • ¿ayuda a cicatrizar heridas? Se ha comprobado que quienes la consume después de una cirugía, han logrado recuperarse rápidamente y las heridas han cicatrizado de manera más eficaz, por lo tanto los médicos la recomiendan a base de sus experiencias.

Recomendación.

  • Utilice siempre lo necesario.
  • La salud no depende de un solo producto, a veces es necesario complementar las dietas con otros alimentos.
  • Es de vital importancia que siempre lea las etiquetas e investigue sus ingredientes, desde luego no significa que deba andar por todo el centro comercial buscando leer las etiquetas o la información nutricional, pero de vez en cuando dedique algo de tiempo para leer la información sobre los productos que obtiene para su hogar.

Hay muchos otros detalles que podemos contarte sobre este tema, sin embargo, lo dejaremos para una próxima ocasión, por ello te invitamos a visitar nuestra web siempre y a dejar tu criterio sobre lo que hemos analizado, de esta manera sabremos que nos falta, también no dudes en compartir este tema con todos tus contactos y seguirnos en nuestras redes sociales.

 


Compartelo con tus amistades
  • 76
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *