Beneficios de consumir limón
Beneficios de consumir limón, conoce por qué debes ingerirlo
Dicen que en toda casa hay un limón partido por la mitad metido en la nevera. Esto no es para menos si tomamos en cuenta la importancia de este alimento y lo indispensable que es en la dieta cualquier persona.
El limón además de ser un alimento con un sabor bastante fuerte y particular, es una fruta que tiene un gran variedad de propiedades saludables que ayudan a preservar nuestra salud, previniendo enfermedades y aportando nutrientes.
Propiedades del limón
Sin duda alguna la propiedad más conocida por la gran mayoría de las personas es la concentración de vitaminas, donde resalta la vitamina C, aunque también se encuentran en buena cantidad las del complejo B.
También hay una sustancia muy importante, de la que poco se habla, que es la vitamina P o comúnmente llamados flavonoides.
Pero el consumo de limón aporta mucho más que vitaminas, ya que entre sus propiedades también existen porciones importantes de minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, flúor y hierro.
Pero sobre todo hay que poner atención en 2 sustancias que han sido bastante estudiada por sus diferentes efectos en la salud
Se trata del limoneno y el terpeno, cuyas moléculas son las encargadas de aportar el significativo sabor del limón y en la cáscara se encuentra un fitonutriente llamado tengeretina.
Beneficios de integrar limón a nuestra dieta
Partiendo desde la vitamina C como uno de los principales compuestos, el consumo de limón ayuda a mantener el buen funcionamiento las redes de vasos sanguíneos, del mismo modo que aporta a la formación y preservación del sistema óseo, los dientes y la salud de la piel.
La vitamina C también es ideal para estimular la producción de colágeno y funciona como un buen aliado para aumentar la absorción de hierro. El limón está altamente relacionado con el funcionamiento del sistema inmunitario del organismo.
En cuanto al limoneno, el terpeno y la tengeretina, son sustancias que ayudan a retrasar el daño de los radicales libres, reduciendo considerablemente las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas, complicaciones del sistema cardiovascular y cáncer.
El limón es un buen aliado para quienes desean bajar de peso así como por quienes tienen problemas para digerir los alimentos ya que ayuda en la descomposición de los alimentos y mantiene el cuerpo hidratado.
Un dato importante que desconocen la mayoría de las personas, es que a pesar de su sabor ácido, el limón ayuda a reducir la acidez del organismo funcionando como un potente alcalinizador.
Déjanos tu opinión en la barra de comentarios y ayúdanos a compartir para que cada vez más personas puedan disfrutar de los beneficios de comer esta deliciosa y refrescante fruta.