Beneficios de comer aguacate
Beneficios de comer aguacate, delicioso y saludable
El aguacate es una fruta originaria de la región céntrica del continente americano y representa uno de los alimentos preferidos de gran parte de la población de esta zona del mundo, aunque en muchos países nórdicos representa todo un manjar de lujo y extravagante, debido a su escasez.
Y no es para menos que el aguacate o la palta, como también se le conoce, sean un alimento bastante conocido y utilizado.
Es que además de su particular sabor, representa toda una fuente de propiedades y atributos que traen una larga serie de beneficios a nuestro organismo.
Muchas personas usan el aguacate para preparar tratamientos para la piel y el cabello, obteniendo resultados bastantes positivos
¿Cuáles son las propiedades del aguacate?
El aguacate tiene un aporte calórico considerablemente bajo, en una porción de 100 gramos solo hay 160 calorías, aportando también solo 15 gramos de grasas, 9 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína.
Dentro de lo minerales podemos encontrar el sodio, el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio como uno de los principales.
También podemos encontrar en él una gran cantidad de vitaminas, sobre todo vitamina C, vitamina A, Vitamina E y vitamina B6.
¿Para qué es bueno el aguacate?
En vista de todas sus propiedades no es para menos pensar que el aguacate ejerce una serie de beneficios sobre nuestro organismo, dentro de los cuales podemos mencionar.
El aguacate ayuda a controlar el peso corporal
Además de ser un alimento con bajas cantidades de grasa, y contener fibra, es ideal para controlar nuestro peso debido a que tiene un efecto saciante del apetito.
Previene enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular
Producto de su contribución en el control del colesterol, este es una gran aliado para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, dentro de las que resalta los asociados a problemas cardiacos.
Reduce el envejecimiento y el daño celular
Si nuestro objetivo es mantenernos más jóvenes, cuidando nuestra piel, nuestro cabello y retrasando el daño celular que ejercen los radicales libre, no podemos dudar a la hora de integrar el aguacate a nuestra dieta, debido a que contiene cantidades importantes de antioxidantes.
Son ideales para el embarazo
Dentro de sus propiedades también podemos encontrar ácido fólico, un componente indispensable durante el desarrollo del embarazo y la buena formación del feto.
Contribuye con la formación de masa muscular
Las proteínas, sumadas al zinc y al potasio, generan una buena combinación para las personas que están en la búsqueda de un mayor volumen de músculos en sus cuerpos.
El aguacate un alimento muy versátil
La versatilidad del aguacate se pierde de vista en cuanto a la preparación de diferentes recetas.
Y es que aunque muchos lo asocien con ensaladas, la verdad es que es un elemento que se adapta a cualquier tipo de preparaciones incluso en postres dulces como los helados.
Déjanos tus comentarios y haznos saber qué haces con el aguacate cuando cocinas, pero antes no olvides compartir este artículo para que más personas puedan conocer los beneficios de este rico alimento.