Alimentación adecuada para problemas con la vesícula

Compartelo con tus amistades
  • 69
    Shares

Alimentación adecuada para problemas con la vesícula.

Resultado de imagen para vesicula

La vesícula es un pequeño órgano que sirve de filtro para el hígado, cuando algo ingerimos como alimento, la vesícula recibe la grasa y otros para luego hacer llegar al hígado lo que necesite, por tal motivo, cuando el hígado se inflama por la cantidad de grasa que lo rodea, la vesícula sufre, así mismo si la vesícula se enferma, causa muchos dolores cuando los cálculos biliares obstaculizan los conductos biliares.

Las mujeres son más propensas a sufrir de este problema, es muy común escuchar a las mujeres decir que han sido sometidas a una cirugía para extirpación de vesícula, los hombres pocas veces suelen tener problemas con este órgano. Algunos médicos no lo dicen, pero la mujer sufre más cuando los bebes estropean los órganos de las madres.

No vamos a entrar en muchos detalles médicos en esta cuestión, pero sino nos centraremos en algo importante y de lo cual dependerá su salud, sea que tenga ya problemas con la vesícula de manera grave o leve, más adelante trataremos el asunto cuando ya le hayan extirpado la vesícula.

¿Qué alimentos se puede ingerir cuando se tiene problemas con la vesícula?

Cuando se tiene problemas con la vesícula hay que tener en cuenta la salud del hígado, si el hígado está graso, entonces la vesícula sufrirá. Por lo tanto la alimentación va dirigida en ambos aspectos.

Eliminar las grasas malas.

Hay que eliminar de la dieta todo tipo de grasa mala, y con esto nos referimos a las grasas que provienen de las cosas fritas, incluso de las comidas con grasas como la sopa de pollo o similares. Pero, quizás pueda pensar que la sopa o caldo de pollos no pueden ser dañinos, y que eso no sube de peso a la persona, sin embargo, precisamente en el caldo es donde más se concentran las grasas de origen animal.

Grasas que provienen de alimentos como el aguacate es esencial consumir, esto debido a que este tipo de grasas ayudan mucho para combatir el colesterol malo, además que las vitaminas B, son esenciales para el buen funcionamiento del hígado.

La clave para no engordar, arroz sin aceites.

Comer arroz sin grasas, esa es una de las medidas que debes adoptar, además en las mañanas puedes tomar té tibio con unas gotas de limón, los jugos de cítricos ayudarán y por lo tanto no los hagas faltar.

La gelatina también es importante usar como alimento, calma la ansiedad de comer más y ayuda con algunas vitaminas. Frutas como la sandía, papaya, melón, entre otros, son esenciales para evitar el estreñimiento, ya que no conviene este problema cuando se sufre con la vesícula.

En cuanto a carnes, es referible como carnes blancas y soasadas, tratando de evitar las partes que contiene las grasas, como la piel de pollo. Así mismo las ensaladas acompañando las carnes, ayudan mucho. Evite comer carnes rojas en demasía, demoran más en ser digeridas adecuadamente.

En las noches es preferible que las comidas no sean abultadas, pues ocasionará serios problemas para su hígado y por ende para la vesícula.

En caso de sentir dolores, coloque paños de agua tibia y beba limonada caliente, le ayudará con la desinflamación.

Otros remedios naturales y faciles de hacer, para el problema de la vesícula.

Lo expuesto acá es lo que se ha consultado con muchas personas que han sufrido con el problema de la vesícula enferma, y que han tenido que soportar varios años, hasta lograr operarse, en algunas ocasiones hasta olvidaban el problema con el cual batallaban.

No se atormente con lo que no pueda comer, mejor céntrese en lo que si puede ingerir, de esta manera planifique correctamente la dieta de cada día, recuerde que lo esencial es alejarse de las comidas con grasas, las harinas como panes, coma una cantidad reducida para evitar complicaciones, beba jugos naturales, arroz sin grasas y carnes blancas, y de preferencia pescado.

Anhelamos que estas directrices les haya ayudado, nos alegra compartir con ustedes artículos informativos que ayudan en la vida cotidiana, no olviden compartir con todos sus contactos, ellos agradecerán que les llegue información oportuna, y no duden en dejar sus comentarios o sugerencias en la caja de comentarios.


Compartelo con tus amistades
  • 69
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *